Mac Reséndiz 10y

Pumas reveló la alineación histórica elegida por la afición universitaria

MÉXICO -- Los Pumas de la UNAM dieron a conocer su once ideal histórico, según una encuesta con sus aficionados a través de las redes sociales.

En el marco de sus sesenta años de existencia, los felinos publicaron un cuadro titular, al igual que una serie de jugadores suplentes.

Destacan en la formación titular el portero Jorge Campos y el delantero Hugo Sánchez, mientras que llama la atención que Joaquín Beltrán forme parte de esta y un goleador nato como Luis García, quien tuvo una destacada época con los auriazules, se mencione hasta el final entre los relevistas.

EL ONCE HISTÓRICO

1.--Jorge Campos/Portero

3.--Joaquín Beltrán/Defensa

4.--Darío Verón/Defensa

2.--Claudio Suárez/Defensa

5.--Arturo "Gonini" Vázquez Ayala/Defensa

6.--Miguel España/Medio

7.--Juan José Muñante/Medio

22.--Manuel Negrete/Medio

10.--Ricardo "Tuca" Ferreti/Delantero

11.--Hugo Sánchez/delantero

9.--Evanivaldo Castro "Cabinho"/Delantero

DT Velibor "Bora" Milutinovic

SUPLENTES

Sergio Bernal/Portero

Héctor Sanabria/Defensa

Leandro Augusto/Medio

Juan Carlos Vera/Medio

Leonardo Cuéllar/Medio

Luis Flores/Delantero

Luis García/Delantero

El exvolante de los Pumas, Manuel Negrete, no aprobó el once ideal que dio a conocer este jueves el Club Pumas, si bien se mostró contento por su inclusión en el mismo.

"Hay muchos que yo creo que están con mucha justicia allí, a lo mejor muchos no van a estar conformes, pero yo creo que sí son importantes los logros. Creo que la mayoría de estos jugadores han tenido logros importantes con Pumas y a lo mejor faltan algunos, pero es lo que manifiesta el público. Yo no sé cuál fue la fuente para este once ideal o para el grupo de suplentes, pero al final la gente es la que vota".

En tanto expuso que Jorge Campos fue bien elegido, "porque representa a la Universidad, fue seleccionado, fue mundialista", y manifestar que Cabinho y Hugo no tienen discusión, sostuvo que "podría estar Olaf Heredia, es de los porteros que también fueron campeones y además, seleccionado nacional, porque no nada más es representar a Pumas, es estar en un Mundial representando a Pumas, eso también tiene que ver".

Sobre a quién quitaría de esta lista, respondió que "habría que analizar opciones en base a selección y a sus logros", aunque mostró cierta incomodidad con el caso de Joaquín Beltrán, al manifestar que "no fue a un Mundial, pero es un buen elemento, querido por la gente de Pumas".

Por otro lado se refirió también a la manera como fueron colocados los once jugadores estelares y aclaró que "Muñante fue extremo, yo lo colocaría en lugar del 'Tuca', a quien sí pondría como mediocampista", además de que indicó: "Bora, por supuesto que fue bien escogido por la gente, pero Mario Velarde tenía que estar como técnico suplente por lo realizado con Pumas".

^ Al Inicio ^