Notimex 10y

Xolos fue multado por casi 70 mil pesos por alineación indebida en Copa

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó que el Club Xoloitzcuintles de Tijuana incurrió en alineación indebida en su reciente cotejo de la Copa MX y por tal motivo se hizo acreedor a una multa económica de casi 70 mil pesos y a concederle un gol más a las Chivas, que los vencieron por marcador de 2-0 para conseguir su boleto a los cuartos de final de dicha justa.

Lo anterior ocurrió en el encuentro de ida de la Llave 3 de la Copa MX, celebrado el pasado martes en el Estadio Omnilife.

Los Xolos presentaron únicamente a seis jugadores registrados en la Liga MX y 12 registrados en otras categorías de Fuerzas Básicas, pero el Reglamento de Competencia de copa, en su artículo 21 señala que "se entiende por alineación de Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico la lista definitiva de nombres que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su Informe (Titulares y Suplentes), aún y cuando no participen en el partido correspondiente.

Los Clubes deberán cumplir con el mínimo de jugadores registrados de conformidad con el Reglamento para cada División, tanto en la hoja de alineación como en los jugadores titulares.

En la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes de la Liga MX deberán aparecer por lo menos 8 Jugadores registrados en su División.

En tanto, en el Artículo 22 dice a la letra que se considera alineación indebida "la participación de un Jugador que no esté registrado en la hoja de alineación, ya sea como titular o suplente".

Por tal motivo, la Comisión Disciplinaria con fundamento en los artículos citados sanciona al Club Xoloitzcuintles de Tijuana con una multa de 1000 días de salario mínimo vigente, es decir, 67 mil 290 pesos, además de que el resultado del encuentro será de 3-0 a favor del Guadalajara, que se alista para darle una cordial bienvenida a Ronaldinho y al Querétaro el domingo a las 17:00 horas, dentro de la jornada nueve del Apertura 2014.

^ Al Inicio ^