DYN 10y

Arruabarrena, tras el triunfo de Boca: "El equipo contagia"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó "la atención y la intensidad" que tuvieron sus jugadores en la goleada 3-0 ante Rosario Central, por Copa Sudamericana.

"Todo el partido fue muy bueno tuvimos presión y buena circulación de pelota. Me gustó la atención y la intensidad en todo el partido", expresó el técnico.

Y agregó: "El equipo contagia y la gente demuestra lo suyo con el apoyo y aliento".

Al ser consultado por si el domingo ante Banfield, por la octava fecha del Torneo de Primera División, hará cambios, Arruabarrena adelantó que "seguramente si", aunque no precisó los nombres ni los puestos.

"Hay que seguir trabajando para mantener el equilibrio", resaltó el Vasco, que está invicto desde que asumió como entrenador de Boca.

"Hay que intentar por historia ganar todo, pero con el transcurso de los partidos se verá si eso es posible", indicó Arruabarrena luego de que su equipo eliminara en la Bombonera a Rosario Central y se clasificara a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Hemos hecho un partido muy bueno, con el agregado del marco, ya que la gente estaba contenta. Pero ahora ya hay que pensar en que el domingo tenemos un partido importante ante Banfield, donde hay gente amiga como Matías Almeyda, advirtió.

Sobre lo desarrollado por sus dirigidos ante el conjunto de Miguel Angel Russo apreció que los "rendimientos de los jugadores hoy han sido en parte buenos, pero nunca hay que relajarse por dos o tres funcionamientos satisfactorios, sino que siempre hay que mejorar".

"El hincha sabe que la idea está y hay veces que nos puede salir, pero otras veces no se da. Lo que no se puede abandonar es el contagio. Hay que seguir en esta senda", puntualizó.

"Durante varios minutos tuvimos un buen nivel, pero la expulsión de Lucas Acevedo en Central ayudó, ya que al tener un hombre de más se facilitaron algunas cosas, aunque con Olimpo también estuvimos once contra diez y nos costó", recordó.

El Vasco siguió transitando el camino del análisis global al señalar que Boca "es un conjunto y deben colaborar todos, tratando de aportar también en ofensiva, como por ejemplo deben hacerlo los laterales".

"En este partido, por ejemplo, Fernando Gago levantó el nivel y eso es importante para un jugador como él, con el panorama que tiene", apuntó.

"Después, la rotación la vamos a analizar. Lo dije hace unas semanas atrás: si cuando viene la seguidilla mantengo a los mismos, les estaré fallando a mis jugadores. Por eso vamos a descansar, entrenar y ver quien está mejor para el domingo", apreció.

Finalmente Arruabarrena argumentó no ser el "adecuado para decir por qué mejoró el equipo. Siempre se puede hacerlo, pero hay errores que cometemos y debemos superarlos. Cuando comenzó el segundo tiempo, tuvimos algunos errores, sobre todo en el juego aéreo. Eso hay que corregirlo", advirtió.

"Y personalmente me gusta tener muchos jugadores con un buen nivel para poder optar. Tengo 32 a los cuales les tengo que sacar el mejor rendimiento.

Por lo menos cuatro cambios se producirán ante Banfield, ya que seguramente serán titulares el domingo Emanuel Insúa, José Fuenzalida, Juan Forlín y Emanuel Gigliotti, que podría reemplazar al ex-Taladro Andrés Chávez.

"Más contento que con mi actuación personal lo estoy con la del equipo", coincidió con su técnico el elogiado Fernando Gago cuando se retiraba junto al plantel hacia la concentración en el hotel de Boca, donde pernoctará para volver a entrenase hoy a las 11, luego de lo cual los jugadores quedarán libres.

El sábado retornarán a los entrenamientos a las 10 y quedarán nuevamente concentrados para visitar a Banfield el domingo.

^ Al Inicio ^