Marly Rivera 10y

Jeter hizo vibrar el Yankee Stadium

NUEVA YORK -- La noche del jueves no importó que los Yankees de Nueva York no fueran los campeones del Este de la Liga Americana ni que su clasificación a la postemporada ya sea algo prácticamente imposible.

Y es que con su primer cuadrangular en Yankee Stadium esta campaña, y quizás el último de su legendaria carrera, el Capitán Derek Jeter hizo que los fans neoyorquinos olvidaran que por segundo año consecutivo no habrá béisbol en octubre en el Bronx.

Los Yankees dejaron en el terreno a los Azulejos de Toronto por marcador de 3-2 gracias a un error de fildeo del primera base Adam Lind tras una rola de Chase Headley en el noveno inning, pero todas las decenas de miles de centelleantes luces de cámaras estaban enfocadas en cada turno de Jeter, en el primero de los últimos ocho partidos de su carrera en Yankee Stadium.

"Obviamente, este año, hasta este punto, no ha salido como me gustaría que fuera, pero hay que seguir luchando y venir al campo todos los días para ayudar al equipo a ganar", dijo Jeter, quien está bateando para .250 esta campaña tras sus dos hits en cuatro turnos ante los Azulejos.

"Seguiré jugando fuerte hasta que no quede un partido más".

El cuadrangular de Jeter contra el abridor R.A. Dickey rompió su racha de 158 turnos al bate sin jonrón y les dio una ventaja 2-0 a los Yankees, la cual fue súbitamente anulada por un vuelacercas remolcador de dos carreras de José Bautista contra el relevista Shawn Kelley en la octava entrada.

El ex jardinero de los Mets, Chris Young, arrancó la novena con sencillo, seguido de un ejemplar robo de base del corredor emergente Antoan Richardson y un toque de sacrificio de Brett Gardner, antes de la línea de Headley que no pudo manejar Lind, vistiéndose de héroe al dejar al rival en el terreno por tercera vez campaña.

"Fue una jugada difícil [para Lind]. Puede parecer fácil en televisión, pero es una jugada difícil. Afortunadamente para nosotros, Antoan entró y se robó una tremenda base y Gardy logró el toque estando abajo en el conteo con dos strikes", agregó Jeter, quien bromeó que a estas alturas de la campaña no sabe cuántos partidos más de extra innings podría jugar.

"No puedo preocuparme por lo que he hecho hasta ahora esta campaña y sólo estoy enfocado en tener una buena última estadía en casa y voy a jugar tan duro como pueda, como siempre lo hago, y espero que nos queden algunos muy buenos partidos por jugar".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que está seguro que Jeter tratará de disfrutar en la medida posible cada turno restante de esta temporada.

"Es realmente difícil dejar de vestir un uniforme. Cuando estás acostumbrado a hacer algo por tanto tiempo [no hacerlo más] es muy difícil", dijo el dirigente neoyorquino.

"[Jeter] sabe bien lo que le espera, será un gran cambio de vida para él, pero le encanta jugar tanto que estoy seguro que va a intentar disfrutarlo todo tanto como pueda".

Fue un partido repleto de sucesos poco comunes esta temporada para los Yankees, un jonrón de Jeter, su primero en casa desde el 28 de julio de 2013, y un doblete remolcador de Stephen Drew, quien batea ahora para apenas .159 y remolcó su primera carrera desde el 25 de agosto.

Pero otras cosas fueron usuales para los Yankees, como una sólida salida del novato Shane Greene, quien lanzó seis entradas y dos tercios y permitió sólo tres hits y ninguna carrera y ponchó a seis Azulejos, continuando postulándose para un puesto en la rotación en el 2015.

Para el derecho de 25 años fue su tercera apertura sin permitir carreras y ha concedido un total de sólo dos carreras limpias en sus últimas tres salidas (17 innings), produciendo una efectividad de 1.06 en dicho lapso.

Los abridores neoyorquinos han lanzado al menos cinco entradas y permitido dos carreras limpias o menos en cada uno de sus últimos ocho partidos desde el 12 de septiembre, produciendo una espléndida efectividad de 1.46, aunque las reiteradas fallas ofensivas han hecho que el equipo haya registrado sólo tres victorias.

Los Yankees intentarán sumar su tercera victoria al hilo este viernes enviando a la lomita al veterano lanzador japonés Hiroki Kuroda contra el zurdo Mark Buehrle. Nueva York no ha ganado tres partidos consecutivos desde el 23 al 25 de agosto.

Buehrle cuenta con una marca de 1-13 en 20 salidas de por vida contra los Yankees, y no ha ganado en 16 salidas aperturas contra Nueva York, cargando con la derrota en sus últimos 11 partidos.

^ Al Inicio ^