Rich Cimini 10y

Michael Vick sale a la defensa del comisionado Roger Goodell

FLORHAM PARK -- El mariscal de campo de los New York Jets, Michael Vick, quien fue víctima de una de las medidas disciplinarias más severas jamás emitidas por Roger Goodell hace siete años, defendió al criticado comisionado de la NFL, diciendo este jueves que Goodell no merece perder su empleo.

"Debes darle al hombre una oportunidad, debes darle a todos una oportunidad de hacerlo bien", dijo Vick, quien dijo creer que Goodell está "haciendo un gran trabajo".

Goodell se encuentra bajo fuego después de las reacciones negativas por los escándalos involucrando a Ray Rice y Adrian Peterson, junto con las acusaciones de violencia doméstica en contra de otros jugadores de la NFL.

Vick, quien fuera suspendido indefinidamente por Goodell en el 2007 después de declararse culpable por cargos federales de peleas de perros, pidió paciencia, diciendo que se debe ofrecer al comisionado la oportunidad de resolver los problemas.

"Pienso que algunas situaciones son más complicadas que otras", expresó Vick. "No vas a acertar todo el tiempo ni a la primera siempre. Estas situaciones van surgiendo son cosas con las que nunca lidiamos antes en la NFL, desde un punto de vista de relaciones públicas, sólo desde el punto de vista de la situación.

"Es un poco nuevo para todos. Por eso hablamos de ello ahora. Debe lidiarse con ello. Nadie es perfecto. Nadie va a tomar siempre las decisiones correctas allí en el momento cuando enfrenta todo tipo de adversidad".

Hubo un tiempo en el que parecía que Vick estaba fuera definitivamente de la NFL. Pero después de perderse las campañas del 2007 y 2008 mientras cumplía una pena en prisión, fue reincorporado a la liga por Goodell y firmado por los Philadelphia Eagles.

Vick no ofreció sus opiniones sobre la violencia doméstica ni el abuso infantil. Tampoco se le pidió responder en específico sobre esos temas. Sin embargo, dijo tener plena confianza de que "todo será limpiado" en la NFL, sugiriendo que algo bueno ha surgido de los primeros contratiempos.

"Puedes ver a otros equipos que lidian con las mismas situaciones ahora tomando las decisiones correctas, con base a lo ocurrido en las semanas previas", estimó el mariscal de campo. "Debes dar a las personas una oportunidad. Debes dar a las personas una oportunidad. No siempre vas a acertar a la primera".

^ Al Inicio ^