<
>

Jordan Silva, nueva promesa de Toluca, da de qué hablar tras debut

Jordan Silva celebra su gol en la Jornada 7. Imago 7

TOLUCA -- Tenacidad, trabajo, esfuerzo y dedicación, son algunos de los sinónimos que guarda consigo el espigado defensa de los Diablos Rojos, Jordán Jesús Silva Díaz, que a su corta edad ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, y no solo eso, si no que su olfato de gol también ya se hizo presente en el marco contrario en el torneo de Copa MX y la Liga MX.

Con 20 años recién cumplidos el pasado 20 de julio, Silva Díaz está dispuesto a no dejar pasar por alto la gran ocasión que le ha dado el técnico, José Cardozo. El defensa de 1.90 metros de estatura, recibió la oportunidad del paraguayo para debutar el 13 de abril en el torneo Clausura 2014 ante León, entrando al minuto 85 y cumpliendo el sueño anhelado.

"La verdad que me sentía un poco nervioso por el reto, pero me dieron la confianza mis compañeros, salí a jugar y salieron las cosas muy bien. La competencia interna es buena, por lesiones o errores a veces a uno se le presenta la oportunidad. Tengo que estar listo, me han dado la confianza y solo hay que trabajar", relató el jugador originario de Matehuala, San Luis Potosí.

Conocido también como el "Mate", Jordán comenzó a destacar a temprana edad. A los 14 años se dio a conocer en la 3ra División del equipo local "Tuneros", donde su ascenso fue vertiginoso pues apenas con 6 meses en el plantel potosino ya brillaba con luz propia.

Silva Díaz comenzó jugando como delantero para más adelante convertirse en defensa central, posición que actualmente sigue desempeñando. En el año 2008 el equipo de Matehuala recibió la invitación por parte del equipo Maya Park para tomar parte en un torneo en Houston, Texas, donde fue observado por visores del Club Toluca.

El equipo se llevó el primer sitio y ahí fue donde el exdelantero de los Diablos Rojos, Ítalo Estupiñán, detectó el potencial de Jordán. Al lado de jugador, dos elementos más recibieron la oportunidad y después de las pruebas, Silva fue el único que se quedó en las fuerzas básicas de Toluca.

Comenzó en la 5ª división escarlata (Sub 15) y poco a poco fue escalando peldaños para emigrar a la Sub 17 y luego ser considerado en la Sub 20, donde incluso, era el capitán del equipo.

Para Jordán ha "sido un gran reto, es algo muy grande porque he estado trabajando día con día y quiero mejorar, para fortuna las cosas se han dado mejor de lo que esperaba", comentó el jugador que en el actual torneo de Copa MX ante Atlante, logró su primer gol como profesional, y en la Liga MX del Apertura 2014, marcó su primer tanto en Primera División en la fecha 7 ante Veracruz.

CARDOZO Y PAULO DA SILVA

Para Jordán Silva, cada día y cada entrenamiento es una gran prueba personal. Tener a José Cardozo de técnico le ha ayudado en mucho, pues recibe los consejos del que fuera goleador en Toluca.

La oportunidad de debutar se debe en gran medida al estratega paraguayo, dice Silva, "y la verdad no lo esperaba; esto ha sido muy rápido, pero tenía que aprovecharla y las cosas han salido mucho mejor".

Los consejos del "Príncipe Guaraní" lo han hecho crecer y "desde que llegue (al primer equipo) las cosas me han salido bien, me han dado confianza los técnicos y me acoplo a lo que me dicen ello".

Cardozo "me dice que haga lo que sé, que hay detalles que me faltan por mejorar como mi físico que es donde tengo que trabajar".

El experimentado central y capitán escarlata, Paulo Da Silva, también ha tenido palabras de elogio hacia Jordán, quien a su vez lo agradece, pues "me siento honrado y orgulloso al compartir la cancha con él".

"Es un gran sueño y voy a seguir disfrutando. Es un gran ser humano a mí lado y tengo que aprenderle día a día. Lo único que quiero es jugar, disfrutar y mi trabajo es lo importante, no pienso en otra cosa", añade.

LLEGARÁ EN SU MOMENTO EL TEMA SELECCIÓN MEXICANA

En su corta carrera, Silva no ha tenido la oportunidad de ser llamado a selecciones menores. Empero, no quita la ilusión de que ese momento llegará.

"Claro que emociona y quisiera estar ahí, pero primero es el club y como consecuencia si trabajo tendré el llamado a la selección. Yo lo espero de hace tiempo, pero no me queda más que esforzarme y después vendrá la convocatoria".

Recientemente, Toluca se enfrentó a la Sub 21 en amistoso, selección que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. A pesar de la corta distancia para el torneo regional, Silva Díaz no quita el dedo del renglón y en caso de no darse, buscara esperar paciente el llamado.

"Con el amistoso que tuvimos tuve la oportunidad de mostrarme y creo que no lo hice mal, ojalá se presente la convocatoria, Es un gran reto para mi estar aquí y quiero disfrutarlo", sostuvo el defensa escarlata.