<
>

Albarracín y Gutiérrez Taboada anticipan el duelo La Plata-Newman

BUENOS AIRES -- La Plata y Newman jugarán en Manuel Gonnet el partido destacado de la fecha 12° del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. En Scrum, la palabra de Francisco Albarracín y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Albarracín es una de las figuras del equipo canario, y regresó al quince inicial de La Plata hace apenas unas fechas. Sabe que tendrán que jugar este sábado "el partido", teniendo en cuenta que enfrente estará un rival directo que lucha por su mismo objetivo: pasar en forma directa a las semifinales del Top 14.

"Sólo pensamos en el partido del sábado que viene ante Newman ya que será una nueva final y la jugaremos como tal. Vamos paso a paso en el torneo sabiendo que todos los partidos son importantes y que este en particular determinará la eliminación del que pierda de estar entre los dos equipos que clasifiquen directamente", arrancó.

El 9 de La Plata también analizó el triunfo ante Lomas y señaló: "Logramos ganar que era la prioridad ante un equipo complicado como es Lomas aunque lamentablemente no pudimos sumar el punto bonus. Y agregó: "Vencimos claramente y conseguimos la meta trazada que era obtener el triunfo y clasificar. Nosotros ya derrotamos a CUBA y por ese lado tenemos una ventaja ante una eventual igualdad de puntos, veremos si podemos quedarnos con el triunfo ante Newman el sábado para llegar al partido con Alumni de la última fecha con las chances intactas de estar entre los dos quipos que pasen directamente a jugar las semis".

"Este es 'el partido'. Debemos jugarlo con la convicción que hemos tenido a lo largo del año. Hay que tener en cuenta que sólo perdimos tres encuentros en este 2014, pero todos los partidos fueron parejos y los ganamos por poca diferencia. Por suerte superamos ampliamente lo realizado en el 2013 en donde la decepción fue grande al no estar entre los mejores. Ahora, estar clasificados a dos fechas del final habla a las claras de lo que hemos mejorado en un torneo en donde la paridad fue el factor saliente".

Y continuó: "Terminar primero o segundo es nuestro objetivo siguiente teniendo en cuenta que eso te da descanso para la parte final y que quienes llegan a esa instancia clasificados corren con una ventaja importante, ya que estadísticamente luego llegan a jugar la final. Nosotros estamos muy bien de la cabeza así como en defensa, además nunca bajamos los brazos y eso termina siendo clave para obtener los resultados buscados. Quizás el talón de Aquiles del equipo sea el scrum y darle mayor dinámica a las formaciones fijas que es donde más estuvimos trabajando en esta segunda parte del año ".

Luego el medio scrum de La Plata se refirió a los posibles candidatos a clasificar y dijo: "Hindú, La Plata, Newman y CUBA ya estamos adentro, y estoy seguro que entre Belgrano, Pucará y Atlético del Rosario saldrán los dos equipos restantes que clasificarán entre los seis mejores".

Sobre lo que puede pasar en el partido ante Newman señaló: "Será duro y la batalla de forwards determinará quien tendrá el manejo de la pelota y por ende las posibilidades de llegar en ataque a concretar. También será abierto porque los dos equipos tenemos muy buen juego de tres cuartos y nos brindamos por completo. Auguro un buen partido con un final apasionante, deberemos estar atentos y concentrados ya que en el historial de los últimos años ellos nos superan con claridad".


Gonzalo Gutiérrez Taboada eEs el fullback del bordó. El mismo que aún está enojado por el rendimiento del último partido y declara sin ponerse el cassette "el sábado pasado ante Alumni jugamos uno de los peores partidos del año, y a pesar de ganar con lo justo no pudimos hacerlo bien, como nos hubiera gustado y nos costó mucho poder dar vuelta ese 16 a 3 en contra. Por suerte pudimos ganar y el 18 a 16 final premia el esfuerzo del equipo y el no darnos nunca por vencido, aunque repito que no fue un buen partido de Newman".

Gutiérrez Taboada siguió: "La bronca es con nosotros mismos porque no solo no jugamos bien, sino que es una lástima no haber podido lograr el punto extra, ya que de ser así estaríamos un escalón arriba de los otros dos equipos que comparten con nosotros el segundo lugar de la tabla".

Luego señaló: "Ahora viene un partido a todo o nada y el que logre conseguir el triunfo se perfilará para entrar entre los dos mejores del torneo, deberemos jugar muy concentrados y hacer un gran partido en Gonnet si queremos lograr ese cometido y después vencer al CASI en la última fecha. Pero vamos paso a paso ahora hay que pensar en jugar el mejor partido ante La Plata".

Y remató: "Lo que planteamos y llevamos adelante durante todo el torneo – salvo en este último partido - fue muy bueno y debemos repetirlo. Habrá que salir con la mente puesta al ciento por ciento en manejar el balón, moverlo, tomar buenas decisiones, divertirnos y seguir al pie de la letra el libreto que nos indiquen los entrenadores para conseguir la victoria ".

"Además deberemos estar atentos a la disciplina para no cometer penales, a tener paciencia en la parte defensiva y a la concentración que será clave si queremos obtener un buen resultado en Gonnet. Ojalá lo logremos" agregó el fullback de Newman.

Por último al preguntarle sobre los clasificados Gutiérrez Taboada dijo: "Pucará y Belgrano serán los dos restantes para jugar las instancias decisivas del torneo y Atlético del Rosario finalizará en la séptima ubicación y entrará al Nacional de Clubes y directo al TOP 14 2015", sentenció Gonzalo.

Y se fue a entrenar, pensando en el sábado, en conseguir un triunfo importante para las aspiraciones de su Newman que sabe que se juega a todo o nada y que deberá mejorar y cambiar la imagen que dejó en el último partido si quiere llegar a clasificar entre los dos primeros del torneo.