Paola Núñez / Corresponsal 10y

Chicharito repetirá suplencia con Real Madrid, así lo dijo Ancelotti

MADRID -- Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale conformarán el ataque contra el Deportivo cuando el Real Madrid visite Riazor este sábado. La oportunidad de Chicharito Hernández de jugar de inicio con el conjunto merengue tendrá que esperar, señaló esta tarde el técnico Carlo Ancelotti, quien de nueva cuenta recalcó que no tiene motivos para cambiar de sistema o modificar de manera determinante su equipo titular, pues confía en que mejorará con el paso del tiempo.

"Mañana empieza en el banquillo; si juega Chicharito juega en la misma posición de delantero centro y no vamos a cambiar nada", señaló el técnico del Real Madrid previo al entrenamiento del equipo, el último antes de viajar a La Coruña.

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga, ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, el Real Madrid obtuvo a media semana una balsámica victoria por 5-1 sobre el Basilea suizo en la primera jornada de la Champions League, misma que dio confianza al técnico para continuar utilizando el mismo sistema, pese a que sus jugadores no terminan de acoplarse del todo.

Así, mantendrá la pareja conformada por Luka Modric y Toni Kroos en la media cancha; sin embargo, adelantó que hará "rotaciones con los dos" para evitar que acusen el cansancio de disputar dos partidos por semana en los próximos 20 días.

"Tenemos muchos partidos hasta el 5 de octubre y habrá rotación con los dos. El mediocentro está cubierto con Illarramendi, Isco, y Khedira, cuando vuelva", señaló Ancelotti, quien no recurrirá a la cantera, al menos por el momento, en búsqueda de una solución, pues a sus ojos el equipo no necesita un cambio radical sino "mejorar el nivel de juego y la continuidad".

Y es que el gran problema del Real Madrid en el arranque de campaña ha sido el 'bajón' en la intensidad del juego en las segundas partes, y como lo ha hecho en las últimas tres semanas, el técnico lo ha atribuido, nuevamente, a la irregularidad en el trabajo de pretemporada debido a que el grueso del plantel "ha llegado tarde".

"Hemos tenido una pretemporada un poquito extraña por el Mundial. Hay jugadores que han llegado bastante tarde, no hemos tenido tiempo, pero es un problema que tienen todos los equipos y lo vamos a arreglar.

"Creo que los partidos nos ayudan a encontrar una condición mejor. Algunos jugadores están muy bien como Cristiano, Karim o Kroos. Necesitamos que mejore Luka o Gareth pero jugando y entrenando tendrán una mejor condición", confió.

El único cambio en el equipo de Ancelotti estará en defensa, donde Dani Carvajal, quien ha entrenado desde el jueves pasado con normalidad, vuelve al lateral diestro luego de superar una lesión, mientras el central portugués Pepe causará baja debido a una sobrecarga muscular. Su puesto al lado de Sergio Ramos será ocupado por Raphael Varane o Nacho Fernández, quien jugó en el partido ante el Basilea del pasado martes y dejó una grata impresión en el técnico merengue.

^ Al Inicio ^