<
>

Sergio Pérez mantiene el optimismo para el Gran Premio de Singapur

Getty

SINGAPUR -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó octavo en la segunda práctica del día viernes rumbo al Gran Premio de Singapur, 14ta fecha del calendario de la F-1. Ha sido un productivo día para el tapatío y el equipo Force India.

Él mismo así lo había previsto un día antes y propuso un optimista pronóstico para el fin de semana. El auto luce fuerte con ambos compuestos, el blando y el superblando, y con tanque lleno y vacío. Será importante clasificar entre los diez mejores pues en Singapur es difícil pasar entre las 23 curvas del trazado.

"Tuvimos un buen día en el que nos las arreglamos para completar nuestro programa. Los primeros indicios muestran que es probable que sea una muy reñida batalla en la calificación; tenemos que seguir trabajando para encontrar un par de décimas, porque una buena posición de salida jugará un papel importante en la carrera", adelantó 'Checo'.

Por la tarde asiática, madrugada mexicana, 'Checo' décimo a dos segundos del mejor tiempo del momento, el de Fernando Alonso. Por cierto que Ferrari se ha mostrado fuerte, al menos en los libres.

Por la noche, Pérez y Force India supieron balancear mejor el auto y quedaron a 1.1 segundo del mejor tiempo del día: Hamilton con 1.47.490. El auto del mexicano hizo 30 giros por la noche y 23 por la tarde para 53 en total. 61 vueltas se le deberán dar al trazado el domingo para completar el Gran Premio, y los autos Force India lucen confiables para dar la distancia.

"El domingo será cuestión de conseguir la estrategia correcta y cuidar los neumáticos. Hoy rodamos con ambos compuestos y fuimos capaces de evaluar su desempeño, pero sabemos que el calor jugará un papel importante, de modo que ser gentil con los neumáticos será una prioridad".

Un dato adicional y no menor a favor de Sergio: volvió a derrotar en ambas sesiones a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. Algo que ha ocurrido desde Hungría con regularidad durante todo el fin de semana en cuestión.

Mañana la ronda de clasificación que será clave para las altas aspiraciones del piloto de Jalisco.