<
>

Los partidos más relevantes en Europa: La Liga, Premier y Calcio

Sábado 20 de septiembre a las 09:00 hrs. México ESPN


DEPORTIVO VS. REAL MADRID

La goleada ante Basilea sirvió para mitigar, pero no del todo las dudas que rondan al Real Madrid. Luego de dos derrotas consecutivas en la liga española, visitan al Deportivo La Coruña para evitar que los números negativos se incrementen y la lucha por el título se pierda antes de tiempo. En las últimas 20 visitas a Riazor, los blancos solo han sumado dos victorias, por 12 derrotas y seis empates. Lo positivo es que uno de los dos triunfos fue en el último viaje a Riazor en febrero de 2013.

En tres visitas nunca firmó un tanto en La Coruña y los seis que ha endosado al Deportivo siempre fueron en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti llegan obligados a conseguir su primera victoria liguera a domicilio de la temporada y superar la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad y la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

Respirará Iker Casillas fuera del Santiago Bernabéu con la tristeza que tiene que el capitán madridista tenga que jugar fuera de su casa para huir del juicio público al que le somete en cada acción sus aficionados. Será titular en Riazor donde las dudas de Ancelotti se centran en defensa.

MANCHESTER CITY VS. CHELSEA

Es sólo la quinta jornada del futbol inglés, pero podría ser el final. Dos de los principales favoritos para el título nacional, Chelsea y Manchester City, chocan en un duelo que puede marcar una diferencia en la recta decisiva. Como si eso no fuera suficiente, también está el ingrediente de reunir a Frank Lampard con el club que hizo historia, donde marcó 211 goles en los 12 años que portó la camiseta del Chelsea (648 partidos). Números que lo convirtieron en el máximo goleador del club.

Los 'blues' suman cuatro victorias en sus primeros partidos del campeonato y están por delante del resto de los favoritos. Manchester City está a cinco puntos, Arsenal y Liverpool a seis y Manchester United a siete.

En cuanto a otros jugadores, en el conjunto de Pellegrini están descartados por sendas lesiones el montenegrino Stevan Jovetic y el brasileño-portugués Fernando Reges, mientras que el argentino Pablo Zabaleta vuelve a estar disponible. Por parte del Chelsea, el hispanobrasileño Diego Costa vuelve a estar también en forma para saltar al césped, tras jugar unos minutos en el compromiso europeo de esta semana y después de su deslumbrante actuación de la semana pasada en la liga.

MILAN VS. JUVENTUS

Milan y Juventus se enfrentan en el Calcio. Ambos llegan con dos victorias en igual número de jornadas, sin embargo, hay más ingredientes que lo hace atractivo. Inzaghi, actual entrenador rossonero, se enfrentará al equipo con el que jugó desde 1997 hasta 2001; mientras Allegri, comandante de la Vieja Signora, desafía al club del que fue despedido en enero de este año.

La Juve además tiene al argentino Carlos Tévez con la moral muy alta, ya que convirtió el doblete en ese triunfo después de una sequía de más de cinco años en la Champions y su estrella, el chileno Arturo Vidal, podría ver acción tras sufrir una leve distensión muscular en la cadera. Por parte del club de la capital italiana, hay varios elementos a considerar: regresa a la portería el veterano Christian Abbiati después del error y la lesión del español Diego López, recuperan al atacante Stephan El Shaarawy, que se había vuelto a lesionar y el recién llegado Fernando Torres estaría en la banca, listo para recibir minutos.

Información de ESPN Brasil y EFE fueron utilizadas en este reporte.