Peter Keating 10y

San Antonio Spurs: No. 1

¿La mejor franquicia en el deporte? De acuerdo con una encuesta de The ESPN Magazine los San Antonio Spurs presentan las mejores condiciones.

Posición del año pasado: 2
Títulos en la historia: 5
Propietario: 1
Coacheo: 1
Jugadores: 1
Relaciones con los fanáticos: 1
Asequibilidad: 3
Experiencia en el estadio: 18
Valor por tu dinero: 8

Ahora que el gerente general de los Spurs, R.C. Buford ha sido finalmente (y merecidamente) ganador como Ejecutivo del Año de la NBA, se está haciendo muy difícil llamar a cualquier persona con el subestimado equipo número uno. Pero tal vez podría no saber esto: Buford lo ha sido con la organización de los Spurs desde 1998; Rick Pych, su homólogo en la parte de las operaciones de negocios, desde 1993. Para establecer una cultura, ayuda si los ejecutivos han estado alrededor más que algunos de los jugadores que siguen vivos. Ya sabes que los Spurs tiene un sabor muy internacional, aún y cuando parece estar muy cerca de su ciudad de origen. Podrías saber que: San Antonio es 60 por ciento latino, y además hay siete bases militares a menos de 20 millas del centro de la ciudad. "Es multicultural, con una elevada apreciación por el carácter y la disciplina", dijo Buford sobre la ciudad. "Hace 150 años, éramos México, lo cual es diferente a Dallas o Houston".

Ya sabes que los Spurs hacen un gran trabajo buscando el talento sobrevaluado. Deberías saber que: durante el draft del 2011, ofreció negociar con George Hill, favorito de Gregg Popovich, con Indiana si un jugador misterioso se mantenía disponible como una ronda número 15. Indiana aceptó el acuerdo; los Spurs tomaron la selección. Aquel jugador fue Kawhi Leonard. Ya sabes que el Big Three estaba jugando con un descuento. Podrías no saber que: En toda la historia del impuesto de lujo de la NBA, los Spurs han pagado $12,597,554 dólares en penalizaciones, menos de lo que Charlotte pagó por Ben Gordon el año pasado quien tiró el 34 por ciento en 19 juegos.

Y, oh sí, los hot dogs del AT&T Center cuestan $3.00 dólares, los más baratos de la NBA. Los Spurs son una máquina de Reputación Profesional.

^ Al Inicio ^