<
>

Segura: "Que el campeonato de 30 equipos se juegue como se aprobó"

BUENOS AIRES -- El nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, se pronunció a favor de respetar la realización del o torneo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015 y abrió la chance para eventuales cambios para 2016.

Se opuso a la idea de jugar un mini torneo en el primer semestre del año próximo aunque sí que haya una "ventana" para vender jugadores a mitad de año, coincidiendo con el libro de pases de Europa.

En una extensa entrevista, el mismo día en que Julio Grondona hubiera cumplido 83 años, Segura se emocionó al recordarlo en el despacho que el hombre del "Todo pasa" gobernó el fútbol argentino durante más de tres décadas.

"Yo aspiro a que el campeonato se juegue como se aprobó", aseguró el presidente de AFA.

"Hay una necesidad o un planteo de los clubes, que no deja de ser razonable que la ventana para vender jugadores a Europa es a mitad de año, en agosto. En este caso si el campeonato empieza en febrero y termina en diciembre en mitad de campeonato los clubes tendrían la posibilidad de vender. El campeonato de treinta equipos de febrero a diciembre se aprobó por unanimidad y se aprobó de la manera en que se aprobó. Yo creo que sería bueno que se juegue de esa manera y a partir de 2016 hacer todas las adecuaciones que creo que hay que hacer", declaró.

Además, ante las quejas por la organización del fútbol argentino que Gerardo Martino ratificó aún en su condición su posición como entrenador del seleccionado, el titular de la AFA le prometió que intentarán ordenar los calendarios para que no se superponga fechas del torneo con los partidos del conjunto nacional.

SOBRE MESSI: "ES FANTÁSTICO TENER AL MEJOR DEL MUNDO CON NOSOTROS"

Por otra parte, negó que Lionel Messi vaya a dejar la Selección. "Es fantástico tener al mejor jugador del mundo con nosotros", enfatizó, sin dudar en que Messi estará a disposición de Gerardo Martino", dijo.

Y negó que exista un pedido para que el rosarino elija los partidos que jugará con el equipo albiceleste en el futuro.

"Ni de Messi, ni del Barcelona, ni de la familia de Messi, por ningún conducto llegó un pedido en esa dirección. Messi no jugó el amistoso ante Alemania por un problema muscular y esto fue informado por el médico del Barcelona", señaló.

Además el dirigente destacó la importancia de Messi como cara visible de la AFA alrededor del mundo.
"La AFA tiene una Selección que es subcampeona del mundo, que es importante por si misma, pero si a eso le agregás a jugadores como Messi tenés un valor agregado importante", concluyó.

SIN MUNDIAL 2030

Segura echó finalmente por tierra que Argentina pueda participar de la organización del Mundial en 2030 al afirmar que le parece "imposible" poder montar toda una costosa infraestructura en estadios.

"En la Argentina, en Sudamérica y en el fútbol nuestro me parece imposible. Hoy lo veo casi de hacer. La infraestructura de estadios y comunicaciones para realizar un Mundial no es fácil", comentó.

Además, aseguró que el puesto que dejó vacante Carlos Bilardo como director de Selecciones Nacionales no será ocupado por nadie y habló de la posible vuelta de Carlos Tevez al Seleccionado: "Es una decisión que pasa por Martino en forma exclusiva. Martino es dueño de convocar a cualquier jugador, se lo dijimos el primer día que hablamos con él. No hay ningún jugador que esté vetado por la dirigencia".