<
>

Moisés Muñoz llega a 15 años de haber debutado en Primera División

ESPN

MÉXICO -- El 19 de septiembre, pero de hace 15 años, el portero de América, Moisés Muñoz debutó en la Primera División. El cancerbero mexicano ha disfrutado de una carrera exitosa y después de mucho trabajo logró fichar con las Águilas, sin embargo, Muñoz también ha tenido que superar retos importantes.

El originario de Morelia arrancó su carrera precisamente con el equipo de su ciudad. Muñoz recibió la oportunidad de jugar en la Primera División por parte de Monarcas, una escuadra que poco a poco se iba ganando un nombre en el máximo circuito.

Lamentablemente para el portero, su debut no fue el más positivo porque sufrió una derrota ante Pachuca. Con la escuadra de Monarcas, Moy disputó más de 250 compromisos oficiales y en la institución duró 11 años. En el 2010, la directiva michoacana y la directiva de Atlante acordaron un intercambio de porteros por lo que Moisés fue traspasado a los Potros.

Muñoz estuvo poco tiempo con Atlante porque Miguel Herrera decidió llevárselo a las Águilas de América luego de tomar las riendas del conjunto azulcrema.

Como portero de las Águilas, Muñoz rápidamente se ganó la titularidad gracias a sus buenas actuaciones bajo los tres palos. Con el Piojo, el michoacano se consolidó como uno de los arqueros más importantes del futbol mexicano y en el Clausura 2013 fue donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición azulcrema.

En una intensa final disputada ante Cruz Azul, América necesitaba dos goles para mandar el compromiso a tiempos extra y Muñoz consiguió en los últimos minutos del partido el gol que empató el marcador global. En serie de penales, América se llevó el título y el arquero fue sin duda uno de los hombres más importantes del encuentro.

Sin embargo, Muñoz también ha tenido que superar retos importantes en su carrera y tal vez uno de los más complicado fue el no haber sido convocado por Miguel Herrera para la Copa de Mundo de Brasil 2014 luego de haber sido el cancerbero que disputó el Repechaje ante Nueva Zelanda.

Muchos aseguraban que debido a la gran relación que tenía con Herrera, Muñoz sería uno de los tres arqueros en ser convocados al Mundial pero el técnico mexicano no lo tomo en cuenta. El propio cancerbero reveló a ESPN hace meses que fue un momento difícil en su carrera pero aseguró que nunca se vio afectada su amistad con el estratega

En el aspecto personal, Muñoz también ha tenido que superar momentos duros. Sufrió un accidente automovilístico en el 2012 en un viaje que realizaba con su familia. El cancerbero y sus seres queridos fueron llevados a un hospital de la ciudad de México y afortunadamente todo quedo en una mala experiencia.

Moisés Muñoz de 34 años de edad se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera. Hasta la fecha, ha disputado casi 300 partidos en el máximo circuito y el originario de Michoacán espera mantener un nivel que le permita ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.