DYN 10y

Boca: Arruabarrena analiza rotar, con cuatro cambios, ante Banfield

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, analiza la posibilidad de hacer unos cuatro o cinco cambios para el próximo domingo, ante Banfield, para dar descanso a varios de los futbolistas que vienen trajinando el torneo local y la Copa Sudamericana.

Juan Forlín, Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani y Juan Manuel Martínez podrían volver a la titularidad y con menos chances tampoco se descarta a José Fuenzalida, Luciano Acosta, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.

Boca afrontará ante Banfield su tercer partido en ocho días, para cuatro días después lo aguardan los 34 minutos restantes del partido con Racing y el domingo 28 enfrentará a Quilmes, por lo que el entrenador seguramente dispondrá una rotación.

Claro que el muy buen nivel del equipo particularmente en el triunfo sobre Rosario Central plantea la conveniencia de mantener una base probada y confiable.

El arquero Agustín Orion seguramente conservará su lugar y es probable que también ocurra con los defensores centrales Mariano Echeverría y Daniel Díaz, en cuyo caso Forlín podría ser volante central.

Marcelo Meli y Cristian Erbes, de notable desgaste en los últimos partidos, pueden descansar y también podría quedar fuera Fernando Gago, bien suplido por Castellani en el primer partido frente a Central.

Las dudas en cuanto a la inclusión de Gigliotti pasan por la evidencia de que, por características técnicas, su presencia en lugar de Jonathan Calleri modificaría sustancialmente los movimientos colectivos en ataque.

Martínez, que dejó la titularidad por lesión, es uno de los que cuenta con mayores posibilidades de jugar desde el principio ante Banfield y el chileno Fuenzalida aparece como alternativa sea como lateral o como volante externo.

Este viernes por la mañana, los titulares Agustín Orion, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez desarrollaron ejercicios regenerativos.

Los demás, tras el calentamiento, llevaron a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos, sin arcos, en la que se ensayó principalmente conducción y coordinación.

Sin pecharas jugaron Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Hernán Grana, Iván Colman, Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani, Emmanuel Gigliotti y Federico Bravo.

Con pecheras lo hicieron Joel Acosta, Juan Manuel Martínez, Nahuel Zárate, José Fuenzalida, Claudio Pérez, Juan Forlín, Andrés Cubas y Leonardo Suárez, en tanto que Luciano Acosta ofició de comodín.

Seguidamente, el entrenador Rodolfo Arruabarrena dispuso un trabajo táctico con defensores centrales y volantes de contención, en que participó el propio director técnico, presionando al que conducía la pelota.

La actividad finalizó con un ensayo de centros desde ambos laterales y definición por parte de los que ingresaban por el medio.

Por de pronto, la lista de jugadores a concentrarse recién será dada a conocer después del entrenamiento a puertas cerradas del sábado por la mañana.

^ Al Inicio ^