Paola Núñez | Corresponsal 10y

Raúl Jiménez iniciará ante Celta en reemplazo del lesionado Mandzukic

MADRID -- La baja del croata Mario Mandzukic dará una nueva oportunidad al Raúl Jiménez para asentarse como titular en el Atlético de Madrid.

Según confirmó el técnico Diego Pablo Simeone, el centro delantero mexicano liderará el ataque con que el equipo rojiblanco enfrentará mañana al Celta de Vigo.

"Jugarán los dos; (Antoine) Griezmann y Raúl Jiménez", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa celebrada esta tarde en el estadio Vicente Calderón previa al último entrenamiento del equipo.

Así, el ex delantero de las Águilas del América saldrá de inicio a defender los colores del cuadro colchonero por tercera vez en el torneo de Liga luego de que a media semana se quedara sin ver acción ante el Olympiacos griego en el encuentro correspondiente a la Champions League y que supuso la primera derrota de la campaña del cuadro colchonero.

Mario Mandzukic, quien sufrió una fractura nasal al minuto 3 del encuentro disputado en Atenas y que se saldó con un 3-2 a favor de los locales tras recibir un codazo en la cara, continuó jugando e incluso marcó el primer gol del equipo.

El croata, quien fue operado a su vuelta a Madrid, recibió esta mañana el alta médica, aunque los médicos estiman que "lo normal es que esté disponible para jugar en 15 días", pero podría volver a los entrenamientos mucho antes, siempre y cuando, utilice una máscara protectora.

"Hizo un esfuerzo enorme; mostró una nobleza increíble y fortaleza física. Nos dará mucho cuando se recupere. Veremos cuánto tarda en estar bien", dijo Simeone, quien sin embargo, no tiene intención de acelerar su recuperación, por lo que probablemente no reaparecerá hasta el 19 de octubre, pasada la segunda pausa por fecha FIFA, cuando el Atlético de Madrid se enfrente al Espanyol de Barcelona.

Para entonces, el Atlético habrá disputado tres jornadas de Liga, una de ellas a media semana, y la segunda fecha de la Champions League, ante la Juventus, cuatro partidos en un periodo menor a tres semanas en los que, en teoría, el mexicano tendrá la oportunidad de consolidarse en el equipo. Si bien el técnico reconoció que, tal como lo hiciera el año pasado, habrá rotaciones debido a la intensa carga de trabajo.

"Siempre voy mirando lo que me pide el equipo y lo que me pide el momento. Después hay muchos partidos (en un periodo muy corto); jugamos un sábado a las 4 pm (ante Valencia) después de un miércoles, ojalá se pueda cambiar. Jugaremos esa seguidilla de partidos con las posiblidades que nos da la plantilla y sin salir del partido a partido", señaló.

^ Al Inicio ^