EFE 10y

Chelsea-Man.City, el gran duelo de la 5ª fecha de la Premier

LONDRES -- El Chelsea buscará este fin de semana en el feudo del Manchester City abrir hueco al frente de la liga inglesa, tras haber ganado sus cuatro primeros partidos del campeonato y haberse puesto por delante del resto de favoritos.

Los Citizens del chileno Manuel Pellegrini tratarán de asegurarse los tres puntos para no quedar rezagados a ocho de los Blues.

También tratarán de no perder la estela del conjunto del portugués José Mourinho el Arsenal y el Liverpool, que suman ambos seis puntos antes de iniciarse la quinta jornada y se enfrentan al Aston Villa y al West Ham, respectivamente.

En el Etihad Stadium, el inglés Frank Lampard se enfrentará previsiblemente a sus excompañeros del Chelsea, equipo con el jugó 648 partidos hasta este verano.

En el conjunto de Pellegrini, el montenegrino Stevan Jovetic y el brasileño-portugués Fernando Reges están descartados por sendas lesiones, mientras que el argentino Pablo Zabaleta vuelve a estar disponible.

Por parte del Chelsea, el hispanobrasileño Diego Costa vuelve a estar también en forma para saltar al césped, tras jugar unos minutos en el compromiso europeo de esta semana y después de su deslumbrante actuación de la semana pasada en la liga.

El otro duelo de altura este fin de semana es el que enfrentará al Arsenal con un Aston Villa en racha, que se mantiene en la segunda posición de la tabla.

Los de Arsène Wenger llevan tres partidos consecutivos empatando en la Premier, una inercia desalentadora a la que esta semana se sumó la derrota europea ante el Borusia Dortumnd (2-0), y aspiran a recuperar una dinámica positiva este fin de semana.

El español Nacho Monreal, con molestias en la espalda, estará fuera del equipo, mientras que el inglés Jack Wilshere podría estar listo a pesar de las molestias que arrastra en el tobillo.

El francés Mathieu Flamini y el inglés Calum Chambers también podrían reaparecer con los Gunners, mientras que el capitán del Villa, el holandés Ron Vlaar, es duda debido a una lesión en el gemelo.

Sin Vlaar en el campo, los de Paul Lambert dieron la sorpresa la semana pasada al ganar al por 0-1 al Liverpool, que esta jornada está obligado a imponerse a domicilio al West Ham, otro de los equipos que no termina de arrancar en la Premier y se mantiene con cuatro puntos en cuatro jornadas.

Los Reds llegan a la jornada de liga tras derrotar al Ludogorets búlgaro (2-1) en su primera aparición en la UEFA Champions League tras cinco años fuera de la competición.

El defensa eslovaco Martin Skrtel volverá a entrar en el equipo tras superar una lesión de rodilla, si bien el atacante inglés Daniel Sturridge no se unirá al grupo hasta la semana que viene y su compatriota Jon Flanagan ha quedado descartado para dos meses tras pasar por el quirófano por problemas también de rodilla.

Está obligado asimismo a ganar esta semana el Manchester United del holandés Louis Van Gaal, que no levanta cabeza a pesar del cambio de técnico este verano y la inversión millonaria en fichajes, entre ellos el del argentino Ángel Di María.

Los Diablos Rojos son novenos con cinco
puntos, pero tienen posibilidad de mejorar sus estadísticas en la competición ante el modesto Leicester, recién ascendido, que sobre el papel no debería presentar problemas al holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y compañía.

= PROGRAMA DE LA QUINTA FECHA:

- Sábado, 20 de septiembre: QPR-Stoke (11.45 GMT); Aston Villa-Arsenal (14.00 GMT); Burnley-Sunderland (14.00 GMT); Newcastle-Hull (14.00 GMT); Swansea-Southampton (14.00 GMT); West Ham-Liverpool (16.30 GMT).

- Domingo, 21 de septiembre: Leicester-Manchester United (12.30 GMT); Tottenham-West Bromwich (12.30 GTM); Everton-Crystal Palace (15.00 GMT); Manchester City-Chelsea (15.00 GMT).

^ Al Inicio ^