ESPNtenis.com 10y

Schwartzman y Andreozzi avanzaron a semi en el Challenger de Campinas

CAMPINAS -- Los dos duelos entre un argentino y un brasileño en el Challenger de Campinas quedaron en poder de los visitantes. Diego Schwartzman, máximo favorito, y Guido Andreozzi, quinto, avanzaron a las semifinales y aseguraron la presencia de un albiceleste en la final ya que serán rivales el sábado.

Ubicado Nº 98 en el ranking mundial de la ATP, Schwartzman le ganó al local Guilherme Clezar (191º), séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (4) y se convirtió en el primer semifinalista en este certamen dotado con 40.000 dólares en premios, que se desarrolla sobre arcilla.

El ganador fue más sólido desde la base y definió cinco de las siete oportunidades de quiebre, mientras que el dueño de casa remató las tres que tuvo. Fueron 10 puntos más los que se llevó el argentino para avanzar de ronda.

En tanto, Andreozzi (171º) se impuso a Jose Pereira (371º) por 6-3 y 6-4 en otro partido de cuartos de final en este Challenger, tras llevarse casi el 80% de los puntos con su primer saque y rematar tres de las cinco chances de rotura.

Hasta ahora, el duelo entre ambos, entre clasificaciones de ATP, Challengers y Futures, favorece por 4-3 a Andreozzi, siempre en clay. El único choque de este año quedó en manos de Schwartzman, en cuartos de final del Challenger de Bucaramanga, en tres sets.

La alegría brasileña de la jornada la aportó Andre Ghem (197º), octavo preclasificado, al superar al eslovaco Ivo Klec (327º) por 7-6 (4) y 6-3.

A Ghem le tocará en la otra semifinal el francés Gianni Mina (324º), que dejó afuera al alemán Richard Becker (455º) al ganarle por 7-6 (2), 5-7 y 6-3.

^ Al Inicio ^