<
>

En Banfield, Boca se reencuentra con un viejo conocido: Matías Almeyda

Almeyda, expulsado en su último partido en la Boca Getty Images

BUENOS AIRES -- En la cabeza de Matías Almeyda y de muchos simpatizantes de Boca se estará jugando el próximo domingo un adelanto del Superclásico debido a que, en el banco de Banfield, el DT se reencontrará con un rival con quien tiene una larga historia.

Vistiendo la camiseta de River, como jugador, Almeyda disputó un total de siete Superclásicos oficiales, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió tres.

Sus triunfos fueron el 3-0 del Apertura 1994 en La Bombonera, donde entró a los 18 minutos del 2º tiempo por Enzo Francescoli, y el 1-0 del Apertura 2010 en Núñez. Los empates se dieron en el Monumental: Apertura 1995 (0-0) y Apertura 2009 (1-1), mientras que las derrotas las sufrió en el Clausura 1995 (4-2 de local), en el Clausura 2010 (2-0 de visitante) y en el Clausura 2011 (2-0 de visitante), cuando se fue expulsado.

Luego, como entrenador del "Millonario", Almeyda enfrentó tres veces a Boca y no pudo ganar. Dos de estos partidos fueron amistosos (2-0 en Chaco y 1-0 en Mendoza), mientras que el restante fue el recordado empate 2 a 2 en el estadio Monumental, en el Torneo Inicial 2012, en el cual River había estado dos goles arriba en el marcador, por los tantos de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora.

Por otro lado, Matias Almeyda y Rodolfo Arruabarrena se enfrentaron también como entrenadores en una oportunidad, más precisamente el 19 de agosto de 2012, en un partido correspondiente también al Inicial 2012. Aquel día, el River de Almeyda se impuso por 3-2 ante el Tigre de Arruabarrena y la gran particularidad pasa porque al igual que el domingo en el Florencia Sola, el árbitro de ese partido fue Saúl Laverni.


*Las estadísticas fueron aportadas por Hernán Ramazoti, la voz informativa de ESPN Radio.