EFE 10y

Nuevos daños al estadio del Shakhtar Donetsk, en bombardeo

KIEV -- El impacto de dos proyectiles el viernes en las inmediaciones del Donbass Arena volvió a dañar las instalaciones del estadio del Shakhtar Donetsk, el líder de la liga ucraniana de fútbol, informó el club en un comunicado.

"A las 12:45 sonaron dos explosiones en las inmediaciones del Donbass Arena. Como consecuencia, resultó dañada una parte de la fachada nororiental del estadio", señala la nota.

Seguidamente, fueron evacuados los empleados del club, ninguno de los cuales resultó herido.

El pasado 23 de agosto el estadio ya había sido objeto de ataques de artillería en los que la fachada noroccidental sufrió diversos desperfectos.

Donetsk, plaza fuerte de los rebeldes prorrusos desde abril, ha sido objeto de numerosos ataques desde entonces, incluso en las últimas dos semanas de alto el fuego, por lo que la Federación nacional canceló la disputa de partidos oficiales.

Desde la pasada temporada, el Shakhtar juega sus encuentros ligueros e internacionales en la capital, Kiev, o en Lvov, ciudad del oeste de Ucrania, donde reina la paz y que se encuentra al otro extremo del escenario de la sublevación armada prorrusa.

Esto no ha impedido que el equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu sea líder en solitario de la liga ucraniana y arrancara esta semana un valioso empate en la primera jornada de la UEFA Champions League en el estadio del Athletic de Bilbao (0-0).

El Donbass Arena, estadio con capacidad para más de 50.000 espectadores, es el único con categoría 5 estrellas de la UEFA en toda Europa del Este.

^ Al Inicio ^