<
>

Embajada brasileña pide apliquen reglamento en caso Ronaldinho

MÉXICO -- La Embajada de Barsil en México envió este jueves una nota a la Cancillería Mexicana criticando y pidiendo se tomen cartas en el asunto sobre el episodio que involucró a Ronaldinho Gaúcho y las declaraciones racistas realizadas por el ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez.

"La Embajada de Brasil saluda atentamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores - Dirección General para América Latina y el Caribe - y tiene el honor de hacer referencia al episodio ocurrido el pasado viernes, 12 de septiembre, en el cual el jugador de fútbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira, actualmente contratado por el Club Querétaro, fue objeto de comentarios racistas por parte del señor Carlos Manuel Treviño Núñez", sostiene el comunicado.

Además, la embajada hace especial énfasis en pedir que se aplique la legislación mexicana contra el panista, ya que condena los actos racistas de cualquier índole. Por último, asegura que esto no afecta las relaciones con la Secretaría, pero espera "su más alta consideración" en el asunto.

Previo a esta molestia, CONAPRED ya había decidido abrir una queja de oficio en contra del panista. La institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que Treviño será investigado por referirse de esa manera al jugador brasileño, firmado por Gallos Blancos de Querétaro por los próximos dos años.

El viernes pasado, Núñez se refirió al jugador como "simio" molesto por el tráfico en la ciudad de Querétaro que había generado la llegada del ex jugador de Barcelona.

El político utilizó su página de Facebook para insultar con expresiones racistas al jugador brasileño y rápidamente provocó las polémicas en redes sociales. La directiva de Gallos Blancos de Querétaro se mostró molesta por las declaraciones del político, y emitió un comunicado pidiendo a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y exigiendo que se aplique a Núñez un castigo ejemplar.