ESPNtenis.com 10y

Challenger de Quito: Zeballos y Jarry avanzaron a las semifinales

QUITO -- El argentino Horacio Zeballos y el chileno Nicolás Jarry se metieron en las semifinales del Challenger de Quito, en Ecuador, sobre canchas de clay y que reparte 40.000 dólares en premios. Con la presencia del brasileño Joao Souza, son tres sudamericanos en semis y serán cuatro el sábado, cuando se define el choque pendiente por mal tiempo.

Zeballos fue el primero de los tres en ganar su choque entre tenistas de la región en la jornada de cuartos de final. El zurdo, Nº 114 del mundo, venció al bolviano Hugo Dellien (338º) por 7-5 y 7-6 (5).

El argentino, tercer cabeza de serie, logró 11 aces y obtuvo el 82% de los puntos con el primer servicio, a la vez que remató tres de las nueve ocasiones de quiebre. Su adversario, en tanto, definió de las tres que dispuso.

En una semifinal, a Zeballos le toca medirse el sábado con el ganador del choque entre el argentino Andrés Molteni (326º) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (320º), que fue suspendido con igualdad 3-3 en el primer set debido a la incesante lluvia. El vencedor deberá jugar entonces dos partidos en un día.

Otro jugador de la región que triunfó fue Jarry (305º), de 18 años, quien busca nuevas alegrías para el tenis chileno. Tuvo una gran tarde y derrotó al argentino Juan Ignacio Londero (193º), séptimo favorito, por 6-2 y 7-5.

Con nueve aces y tras conseguir el 83% de lo que jugó con su primer servicio, Jarry fue superior a Londero. De hecho, remató tres chances de las nueve que tuvo para romperle el saque al argentino y no le dio opciones a su colega.

El adverdario de Jarry en semifinales será el local Souza (109º), segundo preclasificado, quien batió por 7-6 (1) y 6-3 al estadounidense Chase Buchanan (168º), sexto sembrado.

^ Al Inicio ^