Télam 10y

Bertolo tiene contrato vigente con Banfield

BUENOS AIRES -- El mediocampista ofensivo de Banfield, Nicolás Bertolo, duda sobre festejar un eventual gol ante su ex club Boca Juniors, al que enfrentará por primera vez el domingo próximo en el partido que ambos equipos jugarán por la octava fecha del campeonato de Primera División.

"Si convierto un gol, estoy en duda si lo voy a gritar, veré cómo lo siento en ese momento", reconoció el cordobés, quien vistió la camiseta Xeneize" entre 2005 y 2007 y ganó la Copa Libertadores el último año.

"El ciclo anterior que tuve en Banfield (2008-09) no pude jugar ante Boca debido a que el 50 por ciento del pase era del club y había una cláusula que impedía que lo haga", explicó.

Por su parte, Bertolo (28 años) remarcó lo "especial" que será enfrentar al rival del domingo, donde desarrolló "todas las inferiores".

El delantero cordobés se encargó además de analizar el errático andar del conjunto de Matías Almeyda, que acumula tres derrotas consecutivas, todas por la mínima diferencia, ante Arsenal, Independiente y Lanús: "Ganarle a Boca sería una buena ocasión para salir de esta mala racha que tenemos los delanteros", deslizó mientras que enfatizó en la necesidad de tener "cautela para contener" al conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

"Al margen de esa cautela vamos a intentar imponer nuestro juego, como lo venimos haciendo habitualmente", sostuvo Bertolo.

Banfield se entrenó a puertas cerradas pero se supo que Almeyda paró en la práctica de fútbol (que duró una hora) el equipo que estará ante Boca el domingo 18.15 en el Florencio Sola.

Los once serán: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo.

En el final de la práctica ingresó Emiliano Terzaghi por Ricardo Noir debido a una molestia en el aductor derecho, y sobre la que definirán si podrá estar el fin de semana en la cancha.

^ Al Inicio ^