<
>

Bellucci habló de la Copa Davis: "Argentina hoy está más débil"

Bellucci, el héroe de Brasil frente a España, ve más flojo al equipo argentino en la actualidad. AP

BUENOS AIRES -- El sorteo deparó que en la primera ronda de la Copa Davis 2015 habrá duelo sudamericano. Los dos equipos de la región en el Grupo Mundial, Argentina y Brasil, se enfrentarán en este torneo luego de 35 años y Thomaz Bellucci, el mejor del conjunto que será visitante, dijo que su rival "hoy está más débil", a pesar de contar con varios tenistas entre los 100 mejores del mundo.

"Con relación a años atrás, Argentina hoy está más débil, a pesar de tener varios jugadores entre los 100 primeros del ranking y varias posibilidades para el enfrentamiento", declaró Bellucci, a través de su oficina de prensa, después de conocer al adversario para el debut del año próximo, en la elite.

Ese duelo se disputará del 6 al 8 de marzo, en sede a definir. Bellucci, artífice en la victoria del último fin de semana ante España, que sentenció el descenso de los europeos tras 19 años y el ascenso de los sudamericanos, fue claro: "Dentro de las posibilidades que teníamos, fue un buen sorteo, aún jugando fuera de casa".

No obstante, Bellucci, 82º en el listado de la ATP, igualmente admitió el favoritismo de Argentina. "Ellos son favoritos, todavía más jugando de locales, con una hinchada que juega junto al equipo, pero nosotros también podemos sorprender, como lo hicimos ante España", agregó.

"Nuestro circuito no para. Estoy conviviendo con la emoción de la gran victoria en la Copa Davis y preparándome para los próximos torneos. Quiero llevar conmigo toda esa emoción y confianza hasta el final de la temporada", señaló el brasileño, quien espera terminar esta temporada entre los 60 mejores del mundo.

Por su parte, Joao Zwetsch, el capitán de Brasil, espera que su país se enfrente con Argentina, próximo rival en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015, de la misma forma que lo hizo frente a España, a quien superó en la última eliminatoria. Sin dudas, será clave la presencia o no de Juan Martín del Potro, ex Top 10, para las chances de uno y otro equipo.

"Espero que podamos una vez más jugar partidos difíciles como éste (el de Argentina), de forma valiente y con coraje como lo hicimos contra España", comentó Zwetsch, en un comunicado de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

Zwetsch subrayó la condición de candidato de Argentina por el hecho de jugar en casa y poder contar con Del Potro. "Creo que, en el contexto general, Argentina es la favorita por el equipo que tiene, y si Del Potro juega, será más difícil para nosotros. Pero si él no juega, igual tienen una formación más consistente que la nuestra, pero estamos acostumbrados a eso", añadió.

Bellucci y la pareja de Bruno Soares y Marcelo Melo, encargados de darles los puntos a Brasil en la victoria por 3-2 sobre España, son las figuras del conjunto de Brasil, que espera dar el golpe en 2015. En realidad, ratificar lo hecho frente a España. Igual, ellos saben que la visita será dura y habrá que ver cómo llegan todos al clásico de marzo.

Para el capitán, "los enfrentamientos entre Brasil y Argentina siempre son muy emocionantes y vibrantes", debido a la rivalidad "en todas las esferas" entre ambos países.