<
>

Abner se dice listo para Santa Cruz

Abner Mares dijo estar dispuesto a enfrentarse a Leo Santa Cruz tras el reto lanzado por Oscar De La Hoya en Twitter Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- Óscar de la Hoya lanzó un reto a Ábner Mares y Guillermo Rigondeaux para enfrentar a su 'gallo', el michaocano Leo Santa Cruz. Entre sorpresa y gusto, el tricampeón mundial acepta el reto de enfrentar al 'Terremoto' y llenar el Staples Center tal y como el 'Golden Boy' imagina.

Aunque le sorprendió que Óscar haya llamado como su 'gallo' a Leo, sabe también Ábner que la pelea es atractiva a todas luces y que en 2015 se dará a como de lugar, pues a la afición le encantan primero este tipo de duelos y segundo, las guerras entre mexicanos.

"Yo estoy listo para enfrentarme al 'gallo' de Óscar, no sé por qué diga que es su 'gallo', quizá porque es al que le va o porque es quien le gusta, pero es raro, decir que es su 'gallo' es como si dijera que es su peleador, pero al igual que Leo yo también estoy firmado con Golden Boy Promotions", expresó Mares, el segundo tricampeón más joven en la historia del boxeo mexicano.

Ábner cree que por haber firmado como asesor a Al Haymon las cosas con Golden Boy han cambiado un poco, algo que le sorprende porque también Santa Cruz está firmado con Haymon. "Se siente un poco diferente, como que no hay el mismo trato, pero al final esto es un deporte y un negocio, hice lo que creí que me convenía, y también hay qué aclarar que Haymon no es un promotor sino un asesor, yo sigo siendo de Golden Boy, no debería haber problema", añadió Mares.

El ex campeón mundial gallo, súper gallo y pluma dijo que es complicado verle ante Santa Cruz en este 2014, pese a que tiene presupuestada una pelea para el mes de noviembre o diciembre, aunque para 2015 se le ven buenas posibilidades a una guerra ante el michoacano.

"Estoy buscando una pelea para mediados de noviembre o para diciembre, especialmente para noviembre, no tengo confirmada la fecha ni el rival, pero ya la siguiente semana me voy con Virgil Hunter a entrenar, aunque ya empecé a hacer algunos ejercicios", explicó Ábner.

"De la pelea con Santa Cruz creo que es muy buena, si se hace para el año que viene estoy más que dispuesto, se puede hacer en el Staples Center, los dos radicamos aquí, yo emocionado, ya si no es él me encantaría la pelea con Jhonny González, con Jesús Cuellar o Nonito Donaire ahora que Top Rank y Golden Boy van a trabajar juntos, pero primero quiero ganar la pelea de noviembre o diciembre y entonces sí enfocarme en lo que venga", sentenció el ex olímpico y tricampeón mexicano.