<
>

Regreso de Rigondeaux, en Miami

MÉXICO -- Caribe Promotions, empresa promotora del estelar cubano Guillermo Rigondeaux, ganó la subasta que realizó la Organización Mundial de Boxeo para que el 'Chacal' se enfrente en noviembre o diciembre, en Miami, al retador oficial, el estadounidense Chris Ávalos.

Con una bolsa de 317 mil 777 dólares y 77 centavos, la compañía con base en Miami fue la única en hacer una oferta por la pelea y por ende ganó la organización de la pelea, programada según la OMB para el 22 de noviembre.

De acuerdo a una charla de Boris Arencibia, titular de Caribe Promotions, con el Miami Herald, la pelea se realizará en la Arena American Airlines o en Hard Rock Café del Casino Seminole, y esperan llegar a un acuerdo con la cadena Showtime.

Esta será la primera pelea para Rigondeaux, de 33 años, desde que terminó su contrato con la empresa Top Rank de Bob Arum. El 'Chacal' tiene marca de 14-0 y 9 nocauts, el último de ellos en apenas un asalto ante el tailandés Sod Kokietgym, aunque antes había tenido notables actuaciones ante Nonito Donaire y Joseph Agbeko.

Para Chris Ávalos, de 24 años y foja de 24-2 con 18 nocauts, viene de ligar cinco triunfos consecutivos, tres de ellos por nocaut, y tendrá la oportunidad de acariciar la gloria ante el más complicado de los Supergallos en el mundo, aunque así de grande también sería la recompensa.