Pat McManamon 10y

NFL reduce la suspensión del receptor de Browns, Josh Gordon

BEREA -- Josh Gordon ha recibido autorización para reintegrarse a los Cleveland Browns esta temporada.

El receptor abierto estelar de Cleveland fue reinstalado en la NFL y su suspensión por un año fue reducida a 10 partidos, luego que la liga anunció cambios a su política de drogas este viernes.

La liga y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo para revisar el programa de abuso de substancias de la liga dos días después de anunciar cambios a la política de drogas para mejorar el rendimiento.

Gordon, quien tiene por lo menos cuatro violaciones de drogas conocidas, ya cumplió dos juegos de suspensión. Será elegible para jugar el 23 de noviembre, cuando los Browns visiten a los Atlanta Falcons y podría participar en los últimos seis partidos de Cleveland.

La suspensión de 10 partidos le costará a Gordon más de 800,000 dólares. Recibirá un salario de poco más de 300,000 dólares si participa en los últimos seis juegos.

La complicada trama de Gordon ha estado sobre los Browns durante meses, y finalmente parece haber llegado a su fin.

Bajo las nuevas reglas, se espera que Gordon tenga permitido entrenar y asistir a las reuniones del equipo en las instalaciones de los Browns. Antes de los cambios, Gordon sólo tenía permitido reunirse con su médico en la sede del equipo.

La nueva política de abuso de substancias de la NFL incluye dos etapas adicionales de castigo para los positivos por marihuana. La primera violación resultará en una remisión al programa de abuso de substancias, como ha sido regularmente.

Los castigos subsecuentes resultarán en una multa por dos partidos, cuatro partidos, una suspensión de cuatro juegos, 10 juegos, o suspensión de un año.

Además, el límite para las pruebas positivas por marihuana se elevarán de 15 nanogramos a 35 nanogramos, reflejando las acciones recientes adoptadas por otras organizaciones.

^ Al Inicio ^