<
>

Top 14 francés: se jugó la fecha 6

BUENOS AIRES -- Se abrió una nueva fecha del Top 14 francés, en la que Toulon apabulló como visitante a Brive, y se acomoda en los puestos de vanguardia. En el primer duelo del sábado, Racing Métro derrotó a un alicaído Toulouse como local, mientras que después festejaron Montpellier, Castres, Clermont, Grenoble y Bordeaux. Toda la fecha, en Scrum.

MONTPELLIER 23-3 STADE FRANCAIS (Sábado)
En un choque con entrenadores argentinos, el que ganó fue Mario Ledesma, asistente de Fabien Galthié. Hubo un try penal y otra conquista de Timani. Con el pie, Paillague metió 11 puntos y Nagusa sumó la última conversión. El reciente llegado Emiliano Coria, tucumano con pasado en Pampas XV, entró en los 20 minutos finales. En el club parisino, Plisson aportó el único penal.

RACING MÉTRO 27-16 TOULOUSE (Sábado)

El conjunto parisino se aprovechó del flojo comienzo de temporada de Toulouse. Primero, explotó la efectividad de Máxime Machenaud como pateador, que anotó cinco penales (1, 10, 19, 32, 40). Además, se despachó con una conversión producto del try de Henry Chavancy a los 51'. Virgile Lacome remató la faena, con otro try, a los 59'.

CASTRES 27-18 OYONNAX (Sábado)
El subcampeón se recuperó después de un mal inicio de Top 14 y cosechó un triunfo importante contra Oyonnax, que no tuvo a los argentinos Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta. Para Castres, equipo de Ramiro Herrera, quien está con Los Pumas, apoyaron Mach y Kockott, quien además sumó cinco penales y una conversión.

CLERMONT 43-12 LYON (Sábado)
Las diferencias entre uno de los que pelea siempre por el título y el recién ascendido fueron grandes. El bonus los locales lo consiguieron con los tries de Stanley, Rougerie, Ulugia y Lee. Con el pie, Lopez marcó 23 puntos. Brett anotó todos los puntos de Lyon, conjunto de Juan Manuel Leguizamón, ausente por su participación con Los Pumas en el Rugby Championship.

GRENOBLE 24-15 BAYONNE (Sábado)
El equipo que vino de pretemporada a Argentina sigue mostrando su crecimiento y se sacó de encima a Bayonne, que contó con Martín Bustos Moyano y Santiago Fernández. Hubo tries de Choirat y Grice, y Wisniewski metió los otros 14 tantos. En la visita, los cinco penales fueron de Stewart.

LA ROCHELLE 26-29 BORDEAUX (Sábado)
Sin Francisco Gómez Kodela, Bordeaux sacó una victoria clave en el campo de La Rochelle. Tries de Connor y Marais, y con el pie se repartieron puntos Beauxis (8) y Bernard (11). En el local fue titular en la segunda línea el ítalo-argentino Leandro Cedaro.

BRIVE 13-53 TOULON (Viernes)
El último campeón, sin la presencia de Juan Martín Fernández Lobbe -está en Argentina con Los Pumas, pese al pedido de la entidad-, no tuvo incovenientes fuera de su casa y le marcó ocho tries, mientras que Brive sólo pudo llegar al ingoal rival en una oportunidad. Marcaron DA Armitage en dos oportunidades, Wulf en tres, Mitchell, Mermoz y Tillous-Borde. Para el local lo hizo Koyamaibole, mientras que Peet Marais vio la roja a los 24 minutos de partido y condicionó la suerte de su equipo.