Scrum.com 10y

Premiership: Bath aplastó a Leicester

BUENOS AIRES -- La tercera fecha de la Premiership arrancó con el triunfo de Exeter Chiefs en Gloucester, en un duelo ajustado. El sábado lo hicieron Harlequins y London Wasps. En domingo, los Saints vencieron a Newcastle. La fecha, en Scrum.

NEWCASTLE 10-35 NORTHAMPTON (Domingo)
Northampton volvió al triunfo con una victoria ante Newcastle, como visitante, por 35 a 10. Tras un parcial favorable de 28-3, los tries de Hooley, Waller, KS Pisi y North, más dos conversiones y tres penales de Hooley, y otro acierto de Wilson, justificaron el festejo final. El local contó con Juan Socino -sumó con un penal y una conversión- desde el arranque, y la vuelta de Gonzalo Tiesi, que ingresó a los 6' del complemento.

BATH 45-0 LEICESTER (Sábado)

Tremendo resultado del equipo local que le propinó una auténtica paliza a los Tigers y lo dejó sin posibilidad de sumar puntos. Rokoduguni (8), Joseph (17), Eastmond (46), Woodburn (65) y Stringer (73) anotaron los cinco tries del encuentro, mientras que Ford tuvo una tarde espectacular a los palos: anotó cuatro conversiones, tres penales y un drop. Paliza.

LONDON IRISH 32-36 SARACENS (Sábado)

Saracens cumplió con los deberes. Pese a lograr sacar ventaja desde el minuto cero con un try de Streather, London Irish no se la hizo nada fácil. Incluso, en el duelo de tries el balance fue favorable al dueño de casa por 4-3. Pero la tríada de pateadores del Wolfpack hizo las diferencias. Dos conversiones y tres penales de Owen Farrell, más una conversión de Charlie Hodgson y dos penales de Alex Goode inclinaron la balanza.

HARLEQUINS 26-23 LONDON WASPS (Sábado)
En un partido parejo en todos sus pasajes, Harlequins logró alzarse con una victoria que le permite colarse entre los cinco mejores del campeonato. Abrió la cuenta London Wasps con el try de Thompson, y luego siguieron los de Varndell y Young. Andy Goode, por su parte, sumó una conversión y dos penales, pero del otro lado Harlequins tuvo una mejor tarde a la hora de patear a los palos: Ben Botica lo hizo correctamente con dos conversiones y tres penales, mientras que Danny Care marcó un drop.

SALE SHARKS 46-8 LONDON WELSH (Sábado)
Aplastante ritmo de Sale Sharks, que lo comenzó ganando tempranamente con el try de Arscott -marcaría en dos oportunidades más-, y luego lo hicieron Cobilas, Brady y McLean. Danny Cipriani, en tanto, aportó tres conversiones y dos penales, mientras que Ford lo hizo con dos conversiones.

GLOUCESTER 22-25 EXETER CHIEFS (Viernes)
La importancia de no generar penales se vio en el marcador del duelo que Gloucester perdió como local, porque le marcó a Exeter tres tries contra uno, lo que sin embargo no le significó la victoria. En la visita estuvo infalible Gareth Steenson con el pie y sumó cuatro penales más una conversión, mientras que Henry Slade aportó dos penales más. En el local los tries fueron de May, Murphy y Kalamafoni.

^ Al Inicio ^