<
>

Liga Celta: Glasgow se trepó a la cima

Stuart Hogg fue partícipe de una nueva victoria de Glasgow Warriors. Getty

BUENOS AIRES -- La tercera fecha de la Liga Celta se lanzó con tres partidos, en los cuales ganaron Connacht, Ulster, Munster. Además, el sábado comenzó con una victoria de Glasgow como visitante sobre Dragons. Seguí toda la fecha, en Scrum.

DRAGONS 13-33 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

¡Qué comienzo de temporada para los Warriors! Tres de tres en victorias. Esta, como visitante, ante los Dragons galeses. Dunbar (4), Strauss (54), Seymour (68), Swinson (77) se encargaron de las jugadas de cinco puntos, mientras que Duncan Weir anotó dos conversiones e igual cantidad de penales. La planilla de los vencedores se cierra con un penal de Stuart Hogg.

SCARLETS 43-0 BENETTON (Sábado)

Poco para decir de un triunfo que no dejó ninguna duda para Scarlets. Fue una catarata de tries, siete en total. Tries Phillips (1), G Davies (15, 37), LB Williams (45, 51), Snyman (48), Owen (63) fueron los autores. Además, Rhys Priestland anotó cuatro conversiones.

CONNACHT 10-9 LEINSTER (Viernes)
Gran segundo tiempo del líder del torneo, que le ganó a Leinster por la mínima con el try de Marmion al promediar el complemento. Además, en el local hubo penales de Carty y de Madigan para Leinster.

CARDIFF BLUES 9-26 ULSTER (Viernes)
Con un ritmo arrollador, Ulster le ganó con sobriedad a Cardiff Blues, con una gran actitud en la segunda etapa. Tuohy y Humphreys marcaron los tries, mientras que las conversiones fueron de Humphreys y Jackson, que se encargó de cuatro penales. Por el lado del local, los 9 puntos fueron por parte de los penales de Patchell.

MUNSTER 31-5 ZEBRE (Viernes)
La figura del encuentro, Simon Zebo, llegó al try tres veces y marcó la diferencia para Munster, que jugó a gusto durante casi los ochenta minutos. Smith y Kilcoyne marcaron un try cada uno para el local, mientras que Hanrahan sumó tres penales. Vunisa, en el final del partido, hizo el try del honor para el conjunto italiano.