<
>

Fallece padre de Marvin Austin, tackle defensivo de los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- El tackle defensivo de los Denver Broncos, Marvin Austin, planea jugar el domingo contra los Seattle Seahawks para honrar a su padre, Marvin Sr., quien falleció este viernes.

Marvin Austin Sr., de 49 años de edad, había sido hospitalizado en North Carolina desde el domingo por la noche, cuando sufrió graves lesiones tras salir disparado de un vehículo durante un accidente automovilístico en Selma, North Carolina.

"Ahora su espíritu está conmigo", indicó Austin tras la práctica de este viernes. "Él va a ayudarme a salir adelante en estos días difíciles en los que no quiero hacerlo. Es con quien voy a hablar dentro de mí".

Los Broncos habían permitido ausentarse a Austin de las actividades del equipo el lunes y el miércoles --ls jugadores descansan los martes-- y practicó de nuevo el jueves y este viernes.

Austin Sr. fue una de las cuatro personas que fueron hospitalizadas tras el accidente.

Marvin Austin usará el nombre "Austin Jr." en su jersey por el resto de la temporada, después del descanso del equipo en la Semana 4.

"No tengo razón para no jugar", expresó Austin. "Tengo que honrar a mi padre. Tengo su nombre y tu nombre es todo lo que tienes. Soy su hijo y después de este partido voy a utilizar la palabra 'Jr.' en mi espalda.

"Cuando estoy en el campo, es difícil para mí no pensar en él. Estoy pensando en él y diciendo, 'Voy a destruir a este tipo'. Porque eso es lo que me diría mi padre, 'Destrúyelo'. Y pueden citar eso".

Austin, ex recluta de segunda ronda del draft de los New York Giants quien se sometió a cirugía de espalda a principios de este año, firmó un acuerdo por un año con los Broncos y se abrió paso en la rotación de la línea defensiva.

Participó en 17 jugadas en el primer partido de la temporada contra los Indianapolis Colts y en 14 jugadas la semana pasada frente a los Kansas City Chiefs.