<
>

Príncipe García busca la corona

Ramón García busca aguar la ventaja de casa de Javier Mendoza en la disputa por el título de la FIB Zanfer Promotions

MÉXICO -- A Javier 'Cobrita' Mendoza el destino lo llevó a disputar su primer campeonato mundial en casa, en su natal Tijuana, Baja California, y asegura que no hay forma de que el paceño Ramón 'Príncipe' García le arrebate la posibilidad de hacer realidad su máximo sueño.

Mendoza (21-2-1, 18 KO) y García (20-4-1, 12 KO) disputarán el vacante cetro mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo en el Auditorio Municipal de Tijuana, en el mismo evento en el que Orlando Salido buscará el bicampeonato ante el tailandés Tersdak Kokietgym por el cetro súper pluma interino vacante de la Organización Mundial de Boxeo.

Miembro de la cuadrilla de peleadores del tetracampeón Mundial Érik 'Terrible' Morales, Mendoza ha logrado ganarse la confianza de la fanaticada tijuanense que esperan verle coronarse ante un peleador de experiencia en lides mundialistas como lo es el 'Principe' García.

Mendoza, de acuerdo con Morales, es un peleador efectivo, que da espectáculo y que ha aprendido lo suficiente como para llevar la pelea hacia su lado en cualquier momento de la pelea, además de ser un boxeador joven que peca, a veces, de valiente.

García llega con la motivación de darle a su familia una inmensa alegría luego de haber pasado malos ratos por el huracán 'Odile' que azotó a su natal La Paz y lo obligó a irse en medio de la incertidumbre.

Ambos peleadores marcaron las 108 libras que exige el reglamento y aunque no hay un claro favorito, se espera que por la juventud y poderío, sea 'Cobrita' Mendoza quien salga avante en su pleito ante el peleador de La Paz, que ya fue campeón mini mosca de la OMB y tiene ya siete peleas con cetro mundial en juego.