<
>

Silvio Marzolini: "Arruabarrena gana con los jugadores que trajo Bianchi"

BUENOS AIRES -- El ex crack Xeneize, Silvio Marzolini, para muchos el mejor marcador de punta de la historia del fútbol argentino, opinó que "el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena encontró el equipo enseguida con algunos cambios" y puntualizó que ubicó a cinco jugadores que no estaban jugando con Carlos Bianchi.

Marzolini, futbolista de Boca Juniors en los '60, enfatizó además en "la inyección anímica que supone para el jugador el cambio de tecnico".

Una de las curiosidades que ofrece la reacción de Boca con Arruabarrena ubica a cinco jugadores que no estaban jugando con Bianchi: César Meli, Nicolás Colazo, Leandro Marín, Jonathan Calleri y el zurdo Andrés Chávez.

"El campeonato lo puso a Boca en carrera con el apoyo multitudinario de su hinchada. Va a dar pelea como siempre. En el '75 River llevaba ocho puntos al segundo y 12 a Boca, y al final hubo bandera verde" agregó Marzolini.

En el mismo sentido se pronunció otro ex crack boquense, Nicolás Novello: "Boca no tenía una línea de juego que siempre identificó a los equipos de Carlos Bianchi. No defendía bien y no era eficaz en ataque. En 72 horas, con Atletico Rafaela en la Bombonera y con Estudiantes en La Plata, no tuvo reacción".

"Boca recuperó mística ganadora, equipo combativo y eficaz. Curiosamente, lo que siempre tuvieron los que armó Carlos Bianchi en dos ciclos anteriores", añadió Novello, actual integrante de la mutual Xeneize.