<
>

'Chocolatito' revela sus sueños

MÉXICO -- Román González visitó las instalaciones de ESPN en México para participar en el programa Golpe a Golpe con Juan Manuel Márquez y Jorge Eduardo Sánchez, minutos después, dedicó su tiempo a charlar con ESPN.com.mx acerca de sus proyectos en el boxeo y tres principales sueños que espera cumplir con el paso del tiempo.

El flamante Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mejor conocido como 'Chocolatito', destacó en su vida la gracia de Dios por darle talento para pelear, su disciplina para poder aprovechar sus dotes y el ejemplo que le dejó el legendario Alexis Argüello, a quien da todo el crédito de todo lo que hoy sabe y hace.

"La verdad es que se vienen cosas muy buenas, ganando este Campeonato se han abierto muchas puertas, y espero unificar este Campeonato, que se llegue a dar esa unificatoria con (Juan Francisco) el 'Gallo' Estrada, pero sí, todo al tiempo, el 22 de noviembre defiendo mi Campeonato en Japón, ya luego veremos qué es lo que viene, pero quizá podremos ir a las 115 libras en 2015 y después a las 118 libras en 2016, quiero ser cinco veces Campeón del Mundo", expresó el púgil invicto en 40 combates.

Al cuestionarle si su sueño era convertirse entonces en el primer nicaragüense con títulos en cuatro o cinco categorías, González respondió así:

"No es sólo eso, yo sé que las cosas vienen por Dios, pero para mí sería más importante aprovechar esto que Dios me ha regalado, espero que algún día pueda llegar al Salón de la Fama, pero también que así como yo vi en mi ídolo Argüello, que yo pueda ser un ejemplo para muchas personas que quieran salir adelante, eso sería una bendición grande".

De Argüello, el 'Chocolatito' sólo tiene gratos recuerdos. "Fue algo lindo, aprendí muchas cosas buenas de él, la humildad, el respeto, cómo se debe entrenar un Campeón fuertemente para una pelea de Campeonato, gracias a eso estoy donde estoy", apuntó el nicaragüense de 27 años, quien volverá a su tierra este sábado tras cuatro días en la Ciudad de México.