Salvador Rodríguez 10y

Narváez, a lo Campeón ante Orucuta

MÉXICO-- Omar Narváez es de esos hombres que no se cansa de vencer rivales, sino que gusta también de combatir contra el tiempo.

A sus 39 años, el 'Huracán' retuvo el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo de manera categórica sobre el mexicano Felipe Orucuta, 11 años menor, en Villa María, Córdoba.

Orucuta había buscado esta revancha luego de sentir que había ganado en mayo de 2013, cuando puso en más predicamentos de lo que hizo este viernes al argentino. Al final dos de las tres tarjetas fueron a favor del Campeón Narváez por 116-112, mientras que una tercera dio empate 114-114. La tarjeta de ESPN era de 117-111 a favor del argentino.

Narváez (43-1-2, 23 Ko's) no permitió nunca que la edad le alcanzara y menos que Orucuta le tocara como en la primera pelea, en la que definitivamente la presión del mexicano fue clave para obligar a esta revancha.

Orucuta (29-3, 24 Ko's) estuvo lejos de mostrar su mejor versión, aunque presionó con solidez en la segunda mitad de la pelea, sus golpes carecieron de la efectividad que requería y al final terminó por buscar desesperadamente un nocaut que nunca llegó.

El 'Huracán' llegó a 11 defensas del cetro Supermosca de la OMB, título que conquistó en mayo de 2010 y ha acostumbrado exponer en su natal Argentina ante rivales americanos, principalmente mexicanos. Ligó además su octava victoria en fila desde que perdió por última vez, en 2011, ante Nonito Donaire.

Para Felipe, alumno de Nacho Beristáin, la estrategia le falló y cuando quiso apretar al Campeón, éste tuvo la suficiente inteligencia y condición física para responder e incluso lastimar más a su retador de lo esperado.

^ Al Inicio ^