John Clayton 10y

La NFL necesita recuperar la emoción dentro del campo en la Semana 3

BRISTOL -- El comisionado Roger Goodell mantuvo un perfil bajo en lo que fue otra semana de distracciones en la NFL.

En esta semana vimos al corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, y al ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, dirigirse a la lista de exenciones de la NFL. El corredor de los Arizona Cardinals, Jonathan Dwyer, pasó de ser un posible titular a aterrizar en la lista de jugadores reserva/con lesiones ajenas al fútbol americano debido a un cargo por violencia doméstica.

Los patrocinadores alrededor de la liga se quejaron por las distracciones fuera del campo. Goodell y la NFL necesitan un buen fin de semana de fútbol americano competitivo para sacar a la lista de los titulares negativos. Algunos de estos enfrentamientos podrían ayudar.

Aquí están las tramas a seguir en la Semana 3:

1. La revancha del Super Bowl: Sólo siete veces en la historia de la NFL los equipos que se enfrentaron en el Super Bowl se volvieron a ver las caras en la temporada regular. Sin embargo, los Denver Broncos y Seattle Seahawks están comenzando a sentir como si fueran rivales divisionales. Debido a su duelo de pretemporada, esta será la tercera ocasión que se enfrenten en los últimos ocho partidos.

Además de jugar en casa, los Seahawks tienen la ventaja de ver seguido a Peyton Manning. En la mayoría de los partidos no divisionales remontándose a sus días con los Indianapolis Colts, Manning tiene una gran ventaja contra una defensiva. Tres prácticas durante una semana no son suficientes para tener una idea de lo que hace con su cadencia y lanzamientos. No sólo los Seahawks tuvieron dos semanas para prepararse para él en el Super Bowl, sino que la defensiva de Seattle tendrá una idea de qué tipo de lanzamientos podría realizar en ciertas partes del juego.

Los Seahawks apalearon a los Broncos, 43-8, en el Super Bowl XLVIII, algo que ha estado matando por dentro a los Broncos desde febrero. Esperen que este duelo sea más competitivo que el Super Bowl.

2. Ordenando la NFC Norte: Los Green Bay Packers han tenido un comienzo un poco extraño. Fueron apaleados por los Seahawks en el primer juego de la temporada y después un tiempo fuera mal solicitado por Marty Mornhinweg para anular un pase de touchdown de los New York Jets en su triunfo 31-24 la semana pasada.

En las próximas dos semanas, los Packers pueden saber con certeza si son el equipo a vencer en la NFC Norte. El partido del domingo frente a Detroit es crucial. Los Lions están cargados a la ofensiva y están jugando con más confianza y serenidad bajo la dirección del entrenador en jefe Jim Caldwell. En la Semana 4, los Packers enfrentan a los Chicago Bears antes de recibir a los Minnesota Vikings en la Semana 5.

Hasta ahora, es difícil juzgar las mejoras en la defensiva de Dom Capers. Los Packers se ubican en la posición N° 19 en yardas permitidas con 355 yardas por partido. La mayor preocupación: los 24 puntos juego que permiten. Los Carolina Panthers frenaron a la ofensiva de los Lions la semana pasada. Es difícil imaginar a los Vikings pelear por los playoffs sin su corredor Adrian Peterson, así que la NFC Norte es una carrera de tres caballos. Los Packers tienen la ventaja, los Lions podrían ser una sorpresa, y los Bears serán tan buenos como lo permita su defensiva.

3. ¿Qué equipos con marca 2-0 tienen el poder de mantener el ritmo? Después de dos semanas, sólo siete equipos permanecen invictos. No es sorpresa en tres de ellos. Los Broncos, Cincinnati Bengals y Philadelphia Eagles son equipos de playoffs del año pasado y están cargados de talento. El inicio 2-0 de Carolina es un tributo a su defensiva y al mariscal de campo Cam Newton. A pesar de perder a todo su cuerpo de receptores del año pasad, y de perder al tackle izquierdo Jordan Gross por retiro, los Panthers han excedido las expectativas.

Eso nos deja con los invictos Buffalo Bills, Houston Texans y Arizona Cardinals. El inicio de los Texans podría parecer impresionante, pero no lo es si vemos de cerca su calendario. Iniciaron en casa contra los Washington Redskins y un irregular Robert Griffin III y después pasaron encima de un mal equipo de los Oakland Raiders. Esta semana, enfrentan a un equipo de los New York Giants que tiene poco talento y tiene problemas para aprender la ofensiva de costa oeste. Con partidos por delante contra Buffalo y Dallas, no está en duda que los Texans puedan colocarse 5-0 o 4-1 a pesar de tener a Ryan Fitzpatrick como mariscal de campo.

El reto de Arizona es recibir a los San Francisco 49ers el domingo con los apoyadores internos titulares del año pasado, Daryl Washington y Karlos Dansby, fuera del equipo. Ese es un gran vacío en el centro del campo, en especial cuando el mariscal de campo Colin Kaepernick se decide a correr. Otro problema es su posición de pasador. Carson Palmer tiene un problema en el nervio de su hombro derecho y podría no jugar, lo que permitió a Drew Stanton asegurar la titularidad esta semana.

Otro partido interesante es la visita de los San Diego Chargers a los Bills. Buffalo venció a los Miami Dolphins la semana pasada porque tenían duelos favorables contra ellos. Los Chargers son talentosos, pero siempre es difícil para un equipo de la costa oeste jugar en la costa este a la 1:00 p.m.

4. Inicio 0-2 que se convierte en crisis: Uno ve las estadísticas todos los años. Los equipos pueden recuperarse de inicios 0-2 y llegar a los playoffs. Desde 1990, ha sucedido en 23 ocasiones. El año pasado, Carolina se recuperó de un inicio 0-2 para terminar 12-4 y ganar la NFC Sur. Sin embargo sólo tres equipos desde 1990 se han recuperado de inicios 0-3 para llegar a la postemporada, y todos lo consiguieron como comodines.

La mejor esperanza para los cinco equipos que no han ganado de cara a la Semana 3 pertenece a los Colts. Juegan contra los Jacksonville Jaguars, que tampoco han ganado y que podrían sufrir otra derrota por más de 10 puntos. Dennis Allen está en la silla caliente con los Raiders, y las cosas lucen mal este fin de semana. Los Raiders visitan a los New England Patriots. Es un domingo de supervivencia para los Giants, que reciben a Houston.

El hecho que el corredor de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles, esté practicando a pesar de un esguince en la parte alta del tobillo muestra la importancia de la visita de los Chiefs a Miami el domingo. Tienen marca 0-2 y tienen a cuatro titulares en la lista de reservas lesionados y uno en la lista de suspendidos. Es un momento de desesperación para los Chiefs.

5. Jackson regresa a Philadelphia: El corte de Chip Kelly a DeSean Jackson fue uno de los movimientos más extraños de la temporada baja. Sin duda, la personalidad explosiva de Jackson provocó a Kelly. A pesar que Jackson venía de su mejor temporada estadística (82 recepciones para 1,332 yardas y nueve touchdowns), Kelly se desprendió de él.

Los Redskins no perdieron tiempo en firmarlo. El propietario Dan Snyder pensó que Jackson podría ser una adición que permitiría poner a los Redskins por encima de los Eagles y en la cima de la NFC Este. Hasta ahora, ese no ha sido el caso. Jackson tiene nueve recepciones para 81 yardas en dos partidos, y los Skins están 1-1. Robert Griffin III está fuera de acción indefinidamente por una lesión de tobillo. ¿Podrá Jackson ayudar a Kirk Cousins a dar una sorpresa? Podría ser muy difícil.

^ Al Inicio ^