<
>

Herrmann debutó a gran nivel en Flamengo

El alero argentino Walter Herrmann convirtió el viernes por la noche 15 puntos en el triunfo de Flamengo, de Brasil, ante Macaé por 96 a 68 (primer tiempo 45 a 33), en un cotejo por el campeonato carioca y que marcó el debut del santafesino campeón olímpico en el básquetbol brasileño.

Herrmann, de 35 años, apenas logró dos puntos en el primer tiempo, pero en la segunda etapa se soltó y jugó en gran nivel para marcar 13, señaló Globo Esporte.

En todo momento el argentino recibió instrucciones por parte del entrenador José Neto e intentó conocer lo más rápido posible el funcionamiento del equipo, incluso fue el único titular que terminó jugando el encuentro.

Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004, tuvo un buen paso por la NBA, donde vistió las camisetas de Charlotte Bobcats (2006-2007) y Detroit Pistons (2007-2009). También jugó en España en los clubes Fuenlabrada, Unicaja Málaga y Baskonia.

Flamengo, campeón sudamericano y que también cuenta con el base argentino Nicolás Laprovittola, se prepara para jugar ante Maccabi Electra Tel Aviv (Israel), campeón de Europa, la final, a doble partido por la Copa Intercontinental, a jugarse el 26 y 28 de septiembre en el Gimnasio Maracanãzinho Arena de Río de Janeiro.