ESPNtenis.com 10y

Ivanovic-Wozniacki, final entre dos ex-N°1 en el WTA Premier de Tokio

TOKIO -- El WTA Premier de Tokio ya conoce a sus finalistas: Caroline Wozniacki (9ª) y Ana Ivanovic (10ª), atravesadas por unas cuantas similitudes en la temporada; ambas ex-N°1 del mundo, comenzaron el año fuera del Top 10 y volvieron al lote de privilegio en la gira del US Open.

Este sábado, Wozniacki superó por 6-4, 2-6 y 6-2 a la española Garbiñe Muguruza (26ª), mientras que Ivanovic sacó del camino a la alemana Angelique Kerber (8ª) por 7-5 y 6-3 y llega a la definición sin haber cedido sets; condición que cobra otro relieve cuando se analizan sus rivales: Victoria Azarenka, Lucie Safarova y la propia Kerber.

Wozniacki terminó ganando apenas dos puntos más que su oponente, pero no pasó sobresaltos en la manga decisiva, quebrando a Muguruza en tres de sus cuatro juegos de saque. Para la española, de todos modos, se cierra una buena semana luego de una prolongada irregularidad desde Roland Garros y estallido en el US Open.

Ahora, la danesa buscará su 23° título WTA y segundo en la temporada, tras el registrado en Estambul, punto de inflexión para su particular 2014. Su otra final en el año es bien reciente: en el Abierto de Estados Unidos, con derrota ante Serena Williams.

Para Ivanovic, el boleto a la final se facilitó por las ventajas que ofreció Kerber con su primer servicio, con el cual ganó 27 de 58 puntos, hecho que la ex-N°1 tradujo en cuatro quiebres. Ahora, la serbia perseguirá su cuarta corona en 2014, buscando rápida revancha de la final perdida en Cincinnati (también ante Serena) y el mal paso por el US Open, para rubricar con una conquista de peso su esperado resurgir tenístico.

^ Al Inicio ^