<
>

El juego terrestre de Dallas será crucial en su viaje a St. Louis

DALLAS -- Si los Dallas Cowboys pretenden hilvanar victorias, tendrán que hacerlo por tierra.

Los Cowboys visitarán St. Louis este domingo y por reciente tradición, contra los Rams, el juego terrestre ha sido su fortaleza. Y si a la ecuación además incluye el mejor arranque de temporada en la NFL para DeMarco Murray, la situación luce favorable para que Dallas vuelva a su rancho con resultados positivos.

"DeMarco comenzó la temporada de manera fabulosa", dijo el entrenador Jason Garrett. "Está en ritmo y sano, que es lo más importante. Es un corredor físico, que también tiene velocidad y puede hacer jugadas cuando parece que no las hay".

Murray ha superado las 100 yardas en los primeros dos partidos, y con 285 yardas combinadas es el líder corredor en la NFL.

"Es una identidad que queremos crear", agregó Garrett. "Si podemos correr el balón, muchas cosas se facilitarán en otras áreas. Se abrirán mayores espacios para el pase o para otros jugadores también por carrera".

Contra San Francisco, en el juego inaugural, los Cowboys corrieron 23 ocasiones y pasaron 37 veces; ante Tennessee, lanzaron el balón 29 veces comparadas con las 43 corridas que mandaron.

Normal que contra los 49ers tuvieran mucho mayor número de jugadas por aire que por pase, ya que en el primer cuarto ya estaban abajo por tres anotaciones.

Sin embargo, contra los Rams la historia reciente es suya, en especial por carrera.

Han derrotado a St. Louis en los dos últimos enfrentamientos con soberbias actuaciones por tierra de Murray, quien parece tenerles tomada la medida: el corredor de los Cowboys ganó 253 en su primer enfrentamiento contra los Rams, en el 2011, y 175 la temporada pasada. En general, Dallas avanzó 294 y 193, de manera respectiva, en ambos partidos.

"Ni siquiera he revisado esos juegos esta semana", dijo Murray. "Todo es diferente. Somos un diferente equipo y ellos también.

"Yo sólo trataré, como siempre, de correr duro, ser físico e inteligente para tratar de conseguir lo más que pueda", agregó. "Las yardas son bien difíciles de conseguir en esta liga, en especial corriendo el balón, así que tienes que ganarte cada yarda con mucho trabajo".

Una de las ventajas que tendrán Murray y los Cowboys es que para los Rams ha sido difícil defender la carrera en sus dos primeros partidos.

En su primer juego, Minnesota corrió para 185 yardas contra St. Louis; la semana anterior fueron 157 de Tampa Bay.

"Tenemos que prepararnos en todas las fases del juego y con los que consideramos son nuestro mejor personal para atacarlos", dijo el entrenador Garrett. "El que haya corrido bien [Murray] par de veces contra ellos, tampoco significa que automáticamente se repetirá.

"Esos muchachos ni siquiera son los mismos de la última vez", agregó. "Claro que es cierto que DeMarco está en buen momento ahora mismo. Hemos corrido bien el balón en los dos primeros partidos y él ha sido buena parte de eso".

SE BUSCA OTRO APOYADOR MEDIO
A la defensiva, es muy probable que los Cowboys enfrenten a los Rams con su tercer apoyador medio titular diferente.

Rolando McClain, líder en derribos del equipo, sufre un tirón en la ingle que impidió entrenar esta semana y está en duda para el juego en St. Louis.

El entrenador Jason Garrett dijo que en caso de que McClain esté indispuesto, será Anthony Hitchens quien abrirá el partido.

Los Cowboys contarán por vez primera en la temporada con el esquinero Orlando Scandrick, quien pagó dos partidos de suspensión por consumo de sustancias prohibidas, mientras el apoyador Justin Durant está fuera por segunda semana al hilo también por tirón en la ingle.

ASEGURAN PARTIDO ROMO Y BRYANT
El mariscal de campo Tony Romo y el receptor Dez Bryant aseguraron que jugarán en St. Louis, a pesar de que ambos arrastran molestias físicas.

Ambos faltaron a la práctica del miércoles y del viernes por dolencias en espalda y hombro derecho, de manera respectiva.

Romo y Bryant dijeron que era más por precaución que verdadera lesión.

LA HISTORIA RESPALDA A LOS COWBOYS

  • Dallas ha ganado 16 de los 31 enfrentamientos históricos contra los Rams.

  • Ésta será la tercera vez que los Cowboys visitan a los Rams en St. Louis, donde han dividido victorias. Antes los visitaron en Los Ángeles.

  • Dallas ha ganado los últimos dos enfrentamientos: 31-7 en el 2013 y 34-7 en el 2011; ambas ocasiones en Arlington.