EFE 10y

Inauguran el circuito de Sochi que acogerá primer gran premio en Rusia

Galería del circuito ruso.

MOSCÚ - El circuito urbano de Sochi (mar Negro), que acogerá la Fórmula Uno el próximo 12 de octubre, fue inaugurado hoy con todos los honores a tres semanas del primer Gran Premio de la historia en suelo ruso.

"He visto muchos circuitos y puedo decir que aquí se ha construido uno de los mejores del mundo", aseguró Richard Cregan, antiguo patrón de Toyota y consultor de los promotores de Sochi, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Cregan se mostró convencido de que "en breve, se hablará de este Gran Premio como de los de Mónaco, Singapur o Abu-Dabi, ya que, será igual de popular".

El bautismo de fuego de la pista corrió a cargo del Gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, quien dio el primer giro oficial abordo del coche de seguridad conducido por el primer piloto ruso de la Fórmula Uno, Vitali Petrov.

"Por fin llegó el día que todos esperamos durante cinco años. Acoger la Fórmula Uno fue el sueño de más de una generación. Los Juegos Olímpicos de Invierno nos impulsaron. Creo que Sochi albergará la mejor Fórmula Uno del mundo", dijo Tkachov.

Los promotores del Gran Premio se mostraron convencidos de que el circuito urbano de 5,5 kilómetros de Sochi, que acogió en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, "estará entre los mejores del mundo".

"Todo va según lo previsto. Hemos vendido el 75 por ciento de las entradas. Aumenta también la venta internacional de billetes", aseguró hoy Serguéi Boroviov, promotor del Gran Premio de Sochi, citado por las agencias locales.

Precisamente, antes de la inauguración oficial, Petrov tuvo la oportunidad de probar el circuito y lo describió como "muy complicado" con "curvas interesantes".

"Al principio, me recordó a Valencia, después a Singapur. Pero tantas curvas con inclinación negativa nunca las había visto en mi vida. Estoy deseando ver cómo los bólidos superarán la curva a la izquierda", dijo.

Petrov se manifestó convencido de que dentro de unas semanas en Sochi muchos pilotos deberán recurrir al DRS (Drag Reduction System).

Desoyendo algunos llamamientos a suspender la prueba debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó el mes pasado que Sochi está preparada para albergar el Gran Premio.

El Gran Premio de Sochi será la carrera número 16 de las 19 que compondrán el Campeonato del Mundo esta temporada.

Rusia, país sin apenas tradición en la Fórmula Uno, ha invertido unos 200 millones de dólares en la construcción de un circuito urbano en Sochi.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco, pero finalmente esa opción fue descartada.

Galería del circuito ruso.

^ Al Inicio ^