<
>

'Guti' arranca 14to otra oportunidad para anotar el primer punto

SINGAPUR -- Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber, arrancará en el puesto 14 este domingo en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Tenemos que estar muy satisfechos con esto, porque realmente pudimos maximizar el auto que tenemos por el momento", reconoció.

Esteban llegó hasta el segundo segmento (Q2) de la sesión de calificación de este sábado en el Circuito Marina Bay, de 5.065 kilómetros de longitud. Pero el auto ya no dio para más, y fue eliminado, aunque logró derrotar a su compañero de equipo y a su compatriota, Sergio Pérez.

En la Q1, el piloto regiomontano se colocó en el peldaño 14 con vuelta de 1:47.970 minutos. Más tarde, en la Q2, repitió en decimocuarto con registro de 1:47.333, insuficiente para colarse a la Q3.

El domingo por la mañana mexicana, el regiomontano intentará, una vez más, llegar entre los diez mejores y así lograr el primer punto para el equipo en la campaña, una especialmente dura para el equipo suizo.

"Tenemos que mantenernos persistes y constantes en lo que estamos trabajando, aun cuando en cierto momento no tenemos auto para competir. Mañana va a ser una carrera difícil pero vamos a seguir luchando como lo hemos hecho todo el fin de semana... Me siento bastante satisfecho con lo logrado hoy", concluyó.