<
>

Pre-previa 2014-15: Conferencia Este

La presencia de Pau Gasol ofrece un golpe de calidad a los Chicago Bulls que serán contendientes. Javier Soriano/AFP/Getty Images

La Conferencia Este es un laberinto lleno de sorpresas esta temporada, y si te confías de más o te pierdes en él como equipo podrías llegar a caer en las garras de la lotería del draft, un destino que apenas un puñado de equipos están asegurados de evitar en el 2015.

El Miami Heat (bye bye, LeBron James) y los Indiana Pacers (Paul George, marginado por lesión) han dejado de ser el foco de atención. Ahora los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls parecen estar posicionados para fascinar a todos por los próximos nueve meses como los dos titanes que pelearán por ser reyes de la conferencia.

Sin embargo, Miami se ha debilitado pero sigue vigente mientras que Washington, Toronto y Brooklyn tampoco están dispuestos a cederle el trono a LeBron o a Derrick Rose tan fácilmente.

Después de todo, nosotros ya hemos visto esta película anteriormente. Que la lógica diga que LeBron debería ser exitoso en Cleveland y que solo es cuestión de tiempo para que Rose devuelva a Chicago a la cima de la NBA no significa que eso termine siendo realidad.

Con eso dicho, arranquemos esta pre-previa de la temporada regular de la NBA con el candidato predilecto, con la ciudad que celebra el regreso de su hijo prodigo, el conjunto que renació de las cenizas: Los Cleveland Cavaliers.

1. Cleveland Cavaliers

Mejor Escenario: LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love se complementan a la perfección desde el principio, Cleveland arrasa con todo lo que se interpone en su camino y gana 66 juegos rumbo al primer puesto del Este.

Peor Escenario: Love no se adapta a ser la tercera opción ofensiva, Irving está perdido sin la pelota en sus manos en cada posesión y LeBron tiene que hacer todo solito otra vez. Los Cavs arrancan con una marca de 8-10 y son criticados durante toda la temporada regular hasta terminarla con una marca de 52-30 en segundo lugar.

2. Chicago Bulls

Mejor Escenario: Derrick Rose regresa con hambre de gloria y dispuesto a callar a aquellos que dudan de él, mientras que Joakim Noah promedia un doble-doble por cuarta vez en cinco temporadas con Pau Gasol a su lado. Además, refuerzos como Nikola Mirotic y el novato Doug McDermott le otorgan un salto de calidad al equipo que gana 60 juegos.

Peor escenario: Rose pierde explosividad tras sus dos cirugías y para colmo su mal Mundial como tirador se traslada a la NBA mientras que Mirotic y McDermott no se adaptan, así que Noah y Gasol llevan a Chicago en sus hombros hacia una marca de 48-34.

3. Washington Wizards

Mejor escenario: Los Wizards ganan la División Sudeste por primera vez y sorprenden a la liga obteniendo 50 victorias por primera vez desde 1978. John Wall da el salto de "muy bueno" a estrella, Nené Hilario se mantiene relativamente saludable y Bradley Beal encesta entre 175 y 200 triples.

Peor escenario: Los Wizards se ven superados por Miami y Atlanta en su propia división, Paul Pierce es una sombra de lo que solía ser en Boston y los Wizards arenguean hacia la mediocridad con una marca de 40-42, clasificando lastimosamente a los playoffs.

4. Toronto Raptors

Mejor escenario: Los dirigidos por Dwane Casey dan un salto de calidad tras ganar 48 juegos la temporada pasada gracias a la maduración mundialista de DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas, quienes generan su propio "Súper Trio" junto a Kyle Lowry. Lowry recompensa la fe depositada en él por Toronto (4 años/$48 millones de dólares) llevando a Toronto a una campaña histórica con 54 victorias en la temporada regular.

Peor escenario: Toronto no hace pie y la responsabilidad de ser jugador franquicia abruma a Lowry, resultando en un sexto puesto.

5. Miami Heat

Mejor escenario: ¿LeBron? ¿Quién es LeBron? Miami sale a la cancha con sed de venganza y un Dwyane Wade tan inspirado como en el 2009. Chris Bosh se relame al ser el foco ofensivo del equipo y Luol Deng vuelve al nivel que supo desplegar en Chicago con su defensa asfixiante.

Miami se gana una marca de 52-30 como recompensa y se perfila como un potencial gran problema para los Bulls y Cavs en la postemporada.

Peor escenario:Wade es un jugador de 33 años con el físico de uno de 43 y nunca toma ritmo al verse plagado por lesiones y todo se derrumba a partir de allí. Miami gana 39 juegos y entra a los playoffs por la ventana.

6. Atlanta Hawks

Mejor escenario: ¡Al Horford al rescate! Horford regresa tras perderse gran parte de la temporada pasada por lesión y registra una cantidad récord de puntos y rebotes en su carrera jugando todos los 82 partidos por primera vez. Atlanta gana 50 juegos y es la revelación del año con una mejoría de 12 victorias comparado con su pasada campaña.

Peor escenario: El escándalo a nivel dirigencia que involucra a su gerente general Danny Ferry merma al equipo anímicamente como distracción y los Hawks no clasifican a los playoffs por primera vez desde el 2007.

7. Charlotte Hornets

Mejor escenario: Los Hornets emulan sus años de gloria y ganan la División Sudeste por primera vez gracias al combo de Lance Stephenson por afuera y Al Jefferson por adentro.

Peor escenario: Stephenson sigue haciendo cosas raras dentro de la cancha pero no logra igualar la productividad que tuvo en Indiana, Al Jefferson no puede hacer todo solo y para colmo el novato Noah Vonleh no progresa como se esperaba como ala pivot a su lado mientras mera presencia de Cody Zeller en la zona pintada sigue siendo una amenaza para la defensa de Charlotte.

8. Brooklyn Nets

Mejor escenario: Deron Williams se acuerda del jugador que solía ser cuando lo comparaban con Chris Paul como candidato a ser el mejor base de la NBA, Kevin Garnett tiene un año más de productividad en el tanque y Brooklyn es un tapado en los playoffs.

Peor escenario: La llegada de Lionel Hollins como entrenador no inspira a sus jugadores, Deron demuestra que ya no volverá a ser el mismo de antes y los Nets se hunden en la mediocridad con un plantel caro.

9. Detroit Pistons

Mejor escenario: Stan Van Gundy le exprime cada gota de talento a sus jugadores en su primer temporada como entrenador de los Pistons, cuyos hinchas recobran la esperanza y ven como su equipo regresa a la postemporada por primera vez desde el 2009.

Peor escenario: Van Gundy es un entrenador capaz pero no es un hechicero. Josh Smith es el Josh Smith malo y Detroit gana apenas 30 partidos.

10. New York Knicks

Mejor escenario: Phil Jackson llega al rescate para motivar a Carmelo Anthony y los bases José Calderón y Shane Larkin lo hacen ver como un genio al llegar desde Dallas para potenciar el nivel de Melo, quien termina como máximo anotador de la liga. Los Knicks terminan entre los primeros cinco.

Peor escenario: El conjunto neoyorquino repite lo hecho el año pasado y se queda afuera de los playoffs por séptima vez en las últimas 10 temporadas. Carmelo se pregunta "¿Yo me quedé para esto?"

11. Indiana Pacers

Mejor escenario: Bill Simmons, columnista y editor de Grantland.com, lo llama "La Teoría Ewing": Una superestrella se va del equipo o se lesiona y queda marginada por mucho tiempo, pero eso en vez de lastimar al equipo lo potencia ya que nadie cree en ellos.

Bueno, los Pacers afirman esa teoría al pie de la letra y compensan por la ausencia de Paul George con un Roy Hibbert que vuelve a ser dominante.

Peor escenario: La lesión de George y la ida de Stephenson hunden psicológicamente a un equipo cuyo mejor jugador ya de por si es frágil mentalmente. Sería cuestión de barajar y dar de nuevo con una selección alta en el draft del 2015.

12. Orlando Magic

Mejor escenario: Victor Oladipo se presenta ante el mundo como un jugador trascendental y se pone al Magic al hombro de regreso a los playoffs mientras que Nikola Vucevic se parece a Dennis Rodman bajando rebote tras rebote. Los recuerdos de la Era Howard son un capitulo que finalmente puede ser olvidado en Orlando.

Peor escenario: El desarrollo de Oladipo se frena inesperadamente, Vucevic no llega a un acuerdo para extender su contrato en Orlando y es canjeado por los dirigentes. La lotería del draft los espera por tercer año consecutivo.

13. Boston Celtics

Mejor escenario: Rajon Rondo se cansa de ver a su plenitud como basquetbolista pasarlo de largo sin éxitos y forma una dupla letal junto al novato Marcus Smart para meter a los Celtics en la postemporada. La esperanza regresa al jardín floreciente de Boston.

Peor escenario: Los Celtics pierden desde el arranque, Rondo es canjeado y Evan Turner termina siendo el mejor jugador en ataque de unos Celtics sin rumbo.

14. Milwaukee Bucks

Mejor escenario: El novato Jabari Parker es todo lo que una franquicia sufrida y más, complementándose a la perfección con Giannis Antetokounmpo. Ellos dos son los pilares de un futuro brillante para Milwaukee.

Peor escenario: Parker es una decepción más para un equipo acostumbrado a ellas y el equipo no va a ningún lado una vez más.

Philadelphia 76ers

Mejor escenario: Los Sixers se aseguran de que Nerlens Noel termina la temporada entero mientras Joel Embiid se recupera satisfactoriamente de su propia lesión. Mientras tanto, ellos pierden lo suficiente para volver a tener una selección elevada en el draft del 2015.

Peor escenario: Noel se resiente, a Embiid le cuesta recuperarse y a la misma vez el equipo gana lo suficiente inesperadamente (27-32 juegos) para estar fuera del top cinco en la lotería del draft.