<
>

Chicharito iguala marca de Robinho y Butragueño; supera a Hugo Sánchez

MADRID -- Javier Hernández se estrenó como goleador del Real Madrid en la victoria 8-2 en la casa del Deportivo La Coruña, el mexicano ingresó a los 77 minutos y marcó los últimos dos goles para los Merengues en el Estadio Riazor, cosa que solo Butragueño y Robinho lo habían logrado, además hizo lo que Hugo Sánchez no pudo en los seis años que vistió de blanco.

Nuestro analista Alexis Martín-tamayo, mejor conocido como MisterChip, fue el encargado de dar a conocer el dato, a través de su cuenta de Twitter (@2010MisterChip): "@CH14_ es el TERCER jugador del Madrid q logra 2 goles como suplente fuera de casa en TODA la historia d La Liga, tras Butragueño y Robinho".

A esto agregó un dato comparativo entre Chicharito y Hugo Sánchez: "#OJOALDATO - CH14_ ya ha hecho lo que JAMÁS logró Hugo Sánchez en La Liga: marcar 2 goles como suplente fuera de casa".

Este es el tercer doblete que Javier Hernández hace cuando entra de cambio, según los datos de nuestro colaborador: "Partidos en los q @CH14_ logro doblete como suplente: 25.02.2009 Chivas 6-2 Everton 10.11.2012 Villa 2-3 United 20.09.2014 Depor 2-8 Madrid".

La última vez que Hernández marcó un doblete fue cuando vestía la playera del Manchester United, el 29 de octubre del 2013 cuando los Red Devils se impusieron 4-0 al Norwich, el mexicano hizo los dos primeros goles, ahora en su segundo partido de Liga lo hace por primera vez con el Madrid.

Mientras que Hugo Sánchez realizó seis dobletes en la primera temporada como Merengue, sin embargo se tardó nueve partidos de Liga, lo hizo el 20 de octubre de 1985 ante el Athletic Club y por última ocasión vestido de Blanco, el pentapichichi marcó dos goles el 30 de septiembre de 1990 ante el Cádiz, una temporada antes de salir del Real Madrid.

A nivel grupal los Merengues y los ocho goles que le hicieron al Deportivo hicieron historia, pues nunca antes el conjunto madridista había hecho esa cantidad de anotaciones fuera de casa.

En el 2011 Real Madrid, bajo la dirección técnica de José Mourinho le hizo ocho goles al Almería, sin embargo fue en partido que se disputo en el Santiago Bernabéu. Fuera de casa el Zaragoza ha sido la víctima de los marcadores más abultados, en la temporada 1987-1988 1-7 y en la 2011-2012 por 0-6.