Paola Núñez / Corresponsal 10y

Gol histórico de Chicharito

Un potente remate desde fuera del área del Chicharito al minuto 88 de juego supuso el octavo gol de la tarde del Real Madrid. Un gol histórico, pues cerraba la cuenta para vencer al Deportivo la Coruña por 2-8.Nunca antes el equipo merengue había anotado ocho goles fuera de casa en la Liga. La goleada fue, además, su victoria más abultada a domicilio, superando el 1-7 con que vencieron a Zaragoza en 1987. Fue también la primera vez en la historia en que Riazor vio ocho goles en contra.

Hernández, quien entró faltando 15 minutos para el final, había marcado el séptimo con un zurdazo un minuto antes, estrenándose así como goleador con la camiseta blanca. Acostumbrado a debutar con gol, como lo hiciera con Chivas y el Manchester United, el Chicharito no había tenido suerte en sus primeras dos oportunidades con el Real Madrid.

Pero por algo se convirtió en el cuarto goleador más eficaz en la historia de la Premier League marcando un gol cada 131 minutos. Apenas ha disputado 50 minutos con la camiseta blanca y ya suma dos tantos. Una cuota escandalosa si se le compara con Karim Benzema, que suma la misma cantidad en 669 minutos -si bien el francés colabora, y mucho, en presión, recuperación y creación de oportunidades de gol.

Para el Real Madrid el encuentro que puso fin a la racha negativa en Liga, luego de dos derrotas consecutivas, no pudo salir mejor:

"Trece goles en dos partidos; reaccionamos bien", dijo Carlo Ancelotti al terminar el encuentro, el primero en la competición doméstica en que el conjunto merengue marca más de dos tantos. Y no sin razón, pues hace escasos cuatro días su equipo se había lucido con otra goleada en Champions League al vencer por 5-1 al Basilea.

Y es que el poderío en ataque del Real Madrid, una vez encarrilado, es de temerse. Real Madrid, que en ocho partidos en total suma cuatro victorias, un empate y tres derrotas, ha marcado 21 tantos en total; como señala el técnico, 13 de ellos en los últimos dos encuentros.

De estos, 19 tantos han sido anotados por los cinco hombres de la vanguardia, James, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Chicharito; a ellos se ha unido Sergio Ramos -el central con la cuota goleadora más alta en España- y un autogol de Suchy en el encuentro del martes pasado.

La fiesta goleadora, advirtió Ancelotti, debe servir como preludio a una temporada tan avasalladora o más que la anterior, en que el equipo de la 'BBC' dejó una marca de 104 goles anotados en Liga, 41 en Champions y 15 en Copa del Rey. Esta vez, tiene al poderoso tridente y dos más, James y Chicharito, que han contribuido ya con cinco tantos entre los dos.

"Hoy mostramos la calidad que tenemos y la posibilidad de marcar de muchas maneras, pero hay que mejorar la continuidad y el equilibrio", señaló.

^ Al Inicio ^