ESPNtenis.com 10y

Quito: Jarry, a su 1ª final Challenger; espera Zeballos, a tiro del Top 100

QUITO -- Excelente la semana de Nicolás Jarry. El chileno (305º) ahora venció a Joao Souza (109º) por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 y se metió en la final del Challenger de Quito, en Ecuador, que se juega sobre canchas de arcilla y que reparte 40.000 dólares en premios. Su rival será otro sudamericano: el argentino Horacio Zeballos (114°), que que con el triunfo quedará al borde del Top 100.

Para Jarry, que cumplirá 19 años en octubre, será su primera final a este nivel. Además, la lograda ante Souza se trata de su mejor victoria, no solo por instancia sino por ranking de su rival. En la jornada del viernes, el chileno había vencido a otro Top 200: el argentino Juan Ignacio Londero (193º y séptimo favorito).

Este año, en suma, ya había ganado los Futures Estados Unidos F13 y Alemania 6, ambos sobre clay. De esta manera, no solo ingresa al Top 300 por primera vez: también aparecerá entre los primeros 250 del mundo.

En la otra semifinal, y después de una pausa por lluvia, Zeballos doblegó por 5-7, 6-3 y 7-5 a su compatriota Andrés Molteni (326º), que más temprano debió completar su partido de cuartos de final, con victoria, ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar (320º).

Zeballos registra así su tercera final del año en Challengers, sobre 12 torneos disputados (record 1-1). En total, tiene 12 títulos y otras ocho definiciones en el segundo circuito de la ATP.

En términos de ranking, con lo hecho hasta aquí Zeballos se aseguró subir unos diez puestos, pero aún sin poder recuperar un lugar entre los 100 mejores, lote que abandonó en febrero. Esa racha se quebrará si el marplatense se hace con el título, trepando hasta cerca de la 90ª ubicación.

^ Al Inicio ^