<
>

Ancelotti: "Necesitamos mejorar la continuidad y equilibrio"

LA CORUÑA -- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que la definición de su equipo en ataque ha determinado la goleada (2-8) ante el Deportivo, pero ha afirmado que el conjunto blanco, que reaccionó tras dos derrotas consecutivas, aún tiene que mejorar.

"Tenemos que mejorar. Hoy hemos mostrado la calidad en ataque, pero necesitamos mejorar la continuidad y el equilibrio, aunque hemos reaccionado bien (después de dos derrotas)", señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no se mostró preocupado por la ventaja que tiene el Barcelona en la clasificación porque la "temporada es muy larga y en este momento no es un problema.

Ancelotti vio un partido "equilibrado" hasta que Cristiano Ronaldo inició la goleada del Real Madrid.

"Hemos jugado con más intensidad, intentamos hacer bien las fases del juego, no siempre lo hemos hecho, pero el partido fue determinado por la habilidad en ataque, la finalización de las ocasiones que hemos tenido. Hemos mostrado en ataque toda la calidad que tenemos", dijo.

"Nosotros tenemos un fenómeno y jugadores con una gran habilidad. Han combinado muy bien juntos. Es lo mejor de este partido", añadió.

El técnico logró desde el banco frenar al Deportivo cuando el equipo coruñés intentó meterse en el partido en la segunda parte.

"Los cambios han dado al equipo más intensidad. Estaban frescos, han ayudado mucho al equipo a acabar el partido pronto porque con 3-1 el partido no estaba resuelto", comentó.

FERNÁNDEZ: "HA SIDO ABSOLUTAMENTE DESPROPORCIONADO"
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha calificado como "absolutamente desproporcionado" el 2-8 que sufrió su equipo ante el Real Madrid.

"Para mí, hoy ha sido un accidente y un castigo absolutamente desproporcionado para lo que los dos equipos propusieron en el campo", comentó en rueda de prensa tras el encuentro.

"Hay pocos argumentos para explicar este resultado, pero más allá del nefasto marcador quedan cosas positivas que hay que valorar, otras no tanto, y en definitiva perdimos tres puntos ante un magnífico equipo que nos ha penalizado los errores graves en la salida del balón y, cuando no, ha encontrado disparos mágicos propios de jugadores de este nivel", agregó.

El técnico concluyó que "el resultado no corresponde con lo que ha pasado en el terreno de juego" tras una primera media hora que fue, a su juicio, "de poder a poder".

"Ellos se han encontrado el gol en una jugada intrascendente y el partido estaba igualadísimo. Nos faltaba a nosotros convicción en las llegadas, pero hasta entonces era un partido tremendamente igualado", dijo.

El Deportivo lo intentó cuando anotó de penal el 1-3 en el arranque de la segunda parte, pero el Madrid le dio después "el golpe definitivo".

"Nos hizo daño el primer gol y el 1-4 cuando nos intentábamos meter en el partido", comentó el técnico deportivista, quien aseguró que prefiere ser "un equipo valiente que uno acobardado y que acabe perdiendo".

Fernández indicó que el Deportivo no se creyó "de verdad" que le podía "hacer daño al Madrid" cuando se acercó a las "inmediaciones del área" blanca.

Por último, señaló que para el clásico del fútbol gallego ante el Celta de Vigo, que se disputará el próximo martes en Balaídos, el Deportivo va a "llegar en buenas condiciones".