<
>

Jiménez volvió a ser abucheado

MADRID -- Diego Simeone para a la afición en seco y pide paciencia para Raúl Jiménez.

"Los goles son importantes para un delantero, pero espero que los fans tengan paciencia (con Jiménez). Seguro harán caso", comentó el técnico argentino en rueda de prensa tras el empate 2-2 con el Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón, un partido en que la afición se ensañó otra vez con el mexicano ante la impotencia de un nuevo tropiezo.

El '11' rojiblanco no se ha estrenado como goleador con su nueva camiseta. Y le urge marcar. La grada del Calderón, que no le tiene cariño en absoluto gracias a una mal entendida falta de lealtad, comienza a impacientarse con el mexicano, que aunque mejora a pasos agigantados, no ha aportado lo más importante: el gol. Por segunda vez en un partido como local, la afición del Atlético de Madrid se ensañó con el ex americanista, abucheándolo durante el partido y despidiéndolo con una mezcla de aplausos y silbidos cuando fue reemplazado.

El atacante mexicano volvió a salir de inicio, esta vez ante el Celta de Vigo. Su tercer partido en Liga como titular de los cuatro disputados hasta el momento, esta vez, más que en ningún otro, por necesidad, pues es el único centro delantero puro del plantel disponible en este momento debido a la fractura nasal de Mario Mandzukic, que lo mantendrá fuera de combate al menos 10 días más.

El jugador hidalguense sólo se ha perdido un partido con el Atlético desde que llegó: el del pasado martes ante el Olympiakos que se saldó con una derrota para los rojiblancos por 3-2 y en el que no salió ni a la banca. En el resto, Jiménez ha gozado de minutos, ya sea de inicio o de cambio. Y aunque tímido al principio, ha mejorado a pasos agigantados en los últimos dos encuentros que ha disputado. Sobre todo el de esta noche.

La mejoría no ha pasado por alto para el técnico del equipo, que tras el encuentro, señaló que si bien no ha anotado, ha hecho "lo que se requiere" de un delantero:
"Me gustó el juego de Jiménez. Retuvo el balón bien y tuvo oportunidades de anotar que es lo que se le pide a un centro delantero", señaló Simeone.

Por primera vez, Jiménez tuvo más de un intento de cara a gol, con tres disparos -uno de ellos, con regate incluido-, 67% de pases completados, un despeje y hasta un gol anulado por fuera de lugar en una jugada a balón parado. Poco a poco se le ve más integrado, sobre todo con Koke y Antoine Griezmann, quienes lo buscan constantemente. Pero la grada no perdona: la prensa española se encargó de dejarle bien claro a la hinchada rojiblanca que antes de llegar al Atlético de Madrid -dos años antes, concretamente- el joven mexicano escribió un tweet en apoyo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Malo. Peor, que en el Calderón prevalezca el recuerdo de Diego Costa -hoy luciéndose con el Chelsea- máximo goleador de la campaña anterior.

Y al Atlético le falta gol. Cinco de los seis tantos anotados en Liga hasta el momento han sido en jugadas a balón parado. El segundo máximo goleador en Liga del equipo, detrás de Mario Mandzukic, con tres tantos, es un central, Joao Miranda, que suma dos. El único gol que han marcado hasta el momento que no ha llegado por jugada en estrategia lo marcó Arda Turan, quien se ha perdido dos de los cuatro partidos en Liga.

La grada, que esperaba una estrella y recibió a cambio un desconocido, la toma en contra del '11' rojiblanco en un inusual despliegue de impaciencia. Esta noche un gran sector del estadio le dedicó sendos abucheos en las tres ocasiones que falló de cara a gol y aunque se dispusieron a festejar a todo pulmón el gol que no fue, lo despidieron con una mezcla de aplausos y silbidos cuando fue sustituido al minuto 80 por Alessio Cerci.

A Jiménez le urge anotar tanto como al Atlético para calmar a la grada. Esta noche tuvo 80 minutos -primera vez que juega más de una hora, por cierto- y no lo logró. Le quedan un par de partidos antes de que vuelva Mandzukic para demostrar. Al menos cuenta con el apoyo de Diego Siemeone, que ya es ganancia.