Marly Rivera 10y

Jacoby Ellsbury optimista de volver

NUEVA YORK -- Al parecer Jacoby Ellsbury aún no ha jugado su último partido de la temporada con los Yankees de Nueva York.

El jardinero central, quien fue la estrella ofensiva de los Yankees en la victoria 5-3 sobre los Azulejos de Toronto con un jonrón y tres carreras impulsadas la noche del viernes, sufrió un tirón en la corva derecha el cual se había pensado podría mantenerlo fuera el resto del campaña.

No obstante, el mismo Ellsbury indicó la tarde del sábado que esperaba volver antes de finalizar la temporada regular.

"Tenemos que ser inteligentes, pero continuaré haciendo todo lo posible para estar de vuelta en la alineación lo antes posible", dijo el antesalista al abordar a reporteros previo al partido del sábado contra Toronto. "Hablaré con el equipo y con el cuerpo de preparadores físicos y espero que estemos en la misma página".

"Básicamente intentaré someterme a la mayor cantidad de tratamiento posible a ver cómo responde el tendón", agregó, "y seguiré intentando jugar en estos últimos partidos".

El dirigente neoyorquino Joe Girardi pintó un panorama mucho menos positivo para el regreso del jardinero.

"No está disponible como jugador", indicó Girardi. "Le vamos a dar unos días de descanso y veremos entonces cómo se siente entonces. Obviamente no es lo que queremos, pero tenemos que afrontarlo".

Los Yankees, quienes se mantienen con leves esperanzas de no quedar eliminados de los playoffs por segundo año consecutivo, y que están a cuatro juegos y medio del segundo comodín con nueve partidos por jugar, sentirán la pérdida del bate de Ellsbury, quien batea para .271 y es el líder en el equipo con 70 carreras impulsadas.

Ellsbury firmó un contrato de siete años y $153 millones de dólares la pasada temporada baja tras ganar un anillo de Serie Mundial como miembro de los Medias Rojas de Boston.

^ Al Inicio ^