ESPN.com 10y

Jonathan completa su primer duelo en España; Jiménez y Aquino no jugaron

MÉXICO --El mediocampista mexicano que milita en el Villarreal, Jonathan dos Santos, jugó su primer partido completo en la Liga española, tras formar parte del cuadro titular en el duelo ante Eibar, que empató a un gol por la fecha 5 del futbol español.

Tuvieron que pasar 963 días para que 'Jona' volviera a la titularidad. La última ocasión fue en el Barcelona contra Deportivo de Mayo 2011 donde jugó 88 minutos.

El menor de los hermanos Dos Santos parece estar poco a poco ganándose la confianza del cuerpo técnico, luego de no gozar de minutos en los primeros partidos de la competencia y tuvo un juego participativo, colocándose en media cancha, y dedicándose más a labores defensiva que en el ataque.

Dos Santos participó en el duelo del pasado fin de semana ante Rayo Vallecano. El mediocampista mexicano ingresó de cambio y participó en el triunfo que consiguió el Submarino Amarillo.

Antes de tener sus primeros minutos en la Liga, Jonathan había debutado días antes con la plantilla amarilla en un duelo oficial cuando ingresó en la recta final en el partido por la UEFA Europa League frente a Borussia Mönchengladbach.

Otro futbolista mexicano que vio acción fue Carlos Vela. El delantero entró al minuto 64 del partido frente al Sevilla donde su equipo cayó 1-0 ante el Sevilla. Su participación fue escasa y su arranque de temporada no ha sido del todo bueno, en virtud de que las lesiones lo han aquejado.

La 'mala' nota la dio el zaguero central, Rafael Márquez, con el Hellas Verona. El defensa tuvo una mala actuación con su equipo con un craso error que permitió el gol del Genoa, que terminó empatando 2-2 en la Serie A de Italia. Márquez no tuvo una brillante actuación, pero su escuadra lo arropó, no obstante el yerro cometido.

En tanto, Javier Aquino y Raúl Jiménez no jugaron en los duelos de sus respectivos equipos. El mediocampista oaxaqueño no fue considerado para arrancar en el compromiso que Rayo Vallecano derrotó al Athletic de Bilbao, mientras que Jiménez se quedó en la banca en el duelo en que los Colchoneros vencieron a Almería.

Guillermo Ochoa volvió a quedarse en la banca. El guardameta mexicano no ha podido debutar con el Málaga que le sacó un sorpresivo empate al Barcelona en la Liga. Kameni volvió a ser el guardameta en el once titular del técnico Javi Gracia.

^ Al Inicio ^