<
>

El URBA Top 14, con un final abierto y apasionante

BUENOS AIRES-- Todo abierto, en suspenso. El URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, llegó a la última fecha y aún resta definir los clasificados directos a semifinales, a playoffs y al Nacional de Clubes. La jornada final se disputará el domingo 28 de septiembre y promete ser apasionante.

Hindú es el que llega mejor parado, tras un encuentro muy luchado con San Luis. Es el líder, con 45 puntos, y depende de sí mismo. Visitará a SIC, que todavía mantiene una chance de meterse en playoffs, aunque se le tienen que dar muchísimos resultados. Si los de Don Torcuato ganan, accederán a las semis de forma directa.

Por su parte, CUBA y La Plata quedaron igualados en 43. Los de Villa de Mayo, últimos campeones, viajarán a Longchamps para un duelo con Lomas, que no pelea por nada, mientras que los Canarios se jugarán todo en Tortuguitas con Alumni, que aún puede entrar al Nacional. Ambos mirarán qué sucede con Hindú, porque una derrota del Elefante les daría más posibilidades.

Newman, en tanto, depende de lo que pase con Hindú, CUBA y La Plata. Están con 40, y todavía sueñan con las semis, aunque la caída en Gonnet los complicó. Su pasaje a playoffs sí está garantizado.

En la pelea por quedar entre los primeros seis son, además de los cuatro ya mencionados, Belgrano, Pucará, Atlético del Rosario, CASI y SIC. Claro está que Belgrano y Pucará están en ventaja, porque si ganan nadie los alcanzará y entrarán a playoffs. El Marrón recibe a Puey, el último de la tabla, y los de Burzaco a San Luis, que necesita una victoria para seguir en la lucha por el Nacional de Clubes 2015 y al Top 14 del año que viene.

Atlético del Rosario dejó pasar una gran chance, y ahora tendrá que vencer a Regatas y esperar traspiés de Pucará o Belgrano. Lo mismo CASI y SIC, que por lo menos se aseguraron su participación en el cuadrangular por el Nacional.

En todos los partidos de la última fecha habrá cosas en juego. Como nunca, el Top 14 está al rojo vivo.