<
>

García Toral confía en ver al mejor Jona muy pronto: 'cuestión de tiempo'

Getty Images

VILLARREAL -- El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, habló de la incorporación que tuvo el jugador mexicano Jonathan Dos Santos, quien debutó con el club el jueves pasado en la Europa League ante el Borussia Monchengladbach.

"Es una gran noticia que esté Jonathan. Tuvo un gran rendimiento, nos ofreció mucha colaboración, mucho criterio y buena actitud", afirmó hoy al finalizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Villarreal.

El estratega reiteró el respaldo que existe sobre el futbolista nacido en la Ciudad de México, quien tardó en tener actividad con el "Submarino Amarillo" tras la grave lesión en la rodilla derecha que lo hizo perderse gran parte de la campaña anterior con el Barcelona.

"Tenemos muchísima confianza en él y es cuestión de tiempo. Viene de una lesión muy larga y no ha podido jugar en competición. Por eso, quisimos ir despacio, sin meterle presión en ninguno de los aspectos y que todo siguiera un proceso normal", comentó.

Añadió que "haber tenido esta recuperación le permitirá (a 'Jona') concentrarse en el juego".

El hermano de Giovani tuvo sus primeros minutos con el cuadro castellonense en la Liga Europea durante el empate 1-1 ante los alemanes, jugó 17 minutos de forma discreta en busca de recuperar el ritmo de competición oficial.

Respecto al Rayo Vallecano, su rival de este domingo en la cuarta fecha de la Liga de España, García Toral dijo que, "es un equipo atrevido, que ataca con mucha gente, que diversifica ataques muy rápidos y habrá que estar muy atentos".